Surgen fotografías de los animales muertos tras derrame tóxico de Grupo México

300
derrame tóxico

A seis días del derrame tóxico de Grupo México en el Mar de Cortés, comenzaron a circular las primeras fotografías de las víctimas marinas que ha dejado este ecocidio.

Cabe recordar que más de tres mil litros de ácido sulfúrico fueron derramados en este mar el pasado martes 9 de julio, tras una falla en una válvula de esta empresa trasnacional.

Surgen fotografías de los animales muertos tras derrame tóxico de Grupo México

En redes sociales ya se han multiplicado las imágenes de algunas especies muertas, las cuales han recalado en playas de Guaymas y San Carlos, puertos turísticos de Sonora, muy cercanos (a 20 kilómetros) del puerto donde ocurrió la tragedia.

Asimismo, se han difundido imágenes devastadoras de una tortuga caguama en aparente agonía, en las playas de San Carlos, durante la temporada de anidación y desove de estos quelonios.

Otras fotografías que se han viralizado son as de un lobo marino que también quedó varado en estas playas, las cuales reportan el 100% de su capacidad de hospedaje.

En la entrada a la Bahía de Guaymas, más cerca de la zona del ecocidio, se han reportado numerosas especies sin vida, como peces o moluscos.

Aunque este domingo venció el plazo de cinco días que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente dio a Grupo México para elaborar un informe sobre el derrame tóxico; hasta el momento ni la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ni la Profepa, han emitido informes de lo ocurrido.

Mucho menos se se han presentado en el sitio o manifestado respecto a la mortandad de especies.

También te puede interesar: Grupo México derrama tres mil litros de ácido sulfúrico en Mar de Cortés

Cabe señalar que el Mar de Cortés fue bautizado como “el acuario del mundo” por el especialista Jacques Costeau, y es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su gran diversidad biológica.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.