Detienen a una pareja por arrojar a su hijo recién nacido a un río

Se ha dado a conocer que un hombre de 29 años y una mujer de 23 años han sido detenidos por la Policía Nacional de España luego de haberse descubierto que arrojaron a su hijo recién nacido a un río. Hoy ambos deberán responder por la muerte del menor.

Esto ocurrió en la localidad de Husillos, en la provincia de Palencia, en España. El río en cuestión es el Río Carrión, en el cual la pareja terminó confesando que arrojó a su hijo, no sin antes dar versiones distintas de los hechos.

Luego de la confesión de los padres, la Policía logró hallar los restos del pequeño cerca de donde dijeron haberlo arrojado.

Previamente la noche del domingo se había realizado una búsqueda en los contenedores de basura de Palencia, la capital de esa provincia y en un paraje cercano.

Todo comenzó cuando la Policía fue informada de que se le estaba dando atención a una paciente que manifestaba haber dado a luz pero que no sabía donde estaba su hijo recién nacido. Al revisar el historial de la paciente se dieron cuenta que había sido recientemente atendida en las últimas semanas por médicos, quienes le habían informado que el parto podía ser de alto riesgo.

Una vez que lograron hablar con la mujer esta les dio como primera versión de lo ocurrido que había arrojado al bebé a un contenedor de basura y por eso comenzó en esos sitios la búsqueda. Durante cerca de dos horas trataron de localizar al bebé en cerca de 40 contenedores de basura, esperando encontrarlo con vida, pero no lo hallaron.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/pareja-entierra-a-su-hija-en-la-playa-para-tener-relaciones/

Investigando descubrieron que el parto no había ocurrido un día antes, sino que este se había dado el 28 de enero pasado. Nuevamente la pareja mintió, diciendo que habían enterrado al pequeño en un paraje, a donde fueron a buscarlo sin encontrarlo.

Finalmente, tras un nuevo interrogatorio los implicados confesaron que habían arrojado a su hijo al río. Fue en el fondo del mismo donde se encontraron los restos del pequeño.

Con información de EFE y El País.