Una mujer de avanzada edad fue víctima de un ataque por una jauría de perros en las calles de Pedro Escobedo, Querétaro. El incidente fue captado por cámaras de seguridad y el video se difundió ampliamente en redes sociales.
El suceso ocurrió el viernes 21 de junio mientras la mujer caminaba con un carrito para hacer mandados en la comunidad La Palma. Dos perros se aproximaron a ella, y uno de ellos la derribó al saltar sobre ella. Otros perros se unieron al ataque, rodeándola y mordiéndola en el brazo. Durante los angustiantes 24 segundos que duró la agresión, la víctima intentó protegerse el rostro mientras permanecía en el suelo.
Finalmente, una mujer más joven salió de una vivienda cercana y, armada con una escoba, logró espantar a la jauría. Aunque los perros continuaron merodeando la zona, tres mujeres se quedaron junto a la adulta mayor para protegerla.
El impactante momento fue registrado por una cámara de vigilancia y compartido por familiares de la víctima en redes sociales, generando indignación entre los usuarios. En las redes, los habitantes señalaron que los dueños de los perros suelen dejarlos salir sin supervisión, y este no es el primer incidente de este tipo.
Tal vez te gustaría leer: Mujer muere aplastada por un rebaño de vacas justo el día de su cumpleaños 40
Los familiares de la víctima exigieron que el dueño de los perros asuma la responsabilidad de los gastos médicos y sea sancionado por poner en riesgo a las personas.
Con información de Milenio