InicioMéxicoEl director de Pemex llama a diputados del PAN, "¡mentecatos, ignorantes!"

El director de Pemex llama a diputados del PAN, “¡mentecatos, ignorantes!”

Publicado el

Inconforme con las críticas de Acción Nacional, cuyos diputados afirmaron que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “salieron mejores borrachos que cantineros”, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza les dijo al término de su comparecencia: “¡Mentirosos, mentecatos, ignorantes!”

Los legisladores de Acción Nacional insistieron que Romero Oropeza miente con las cifras del manejo de la deuda de la petrolera, e incluso afirmaron que está “en quiebra técnica”, pero el funcionario manifestó que “contra lo que vale Pemex, la deuda es una fracción”.

Reconoció que la deuda de Pemex es de 2.2 billones de pesos, pero se trata de un monto que se ha contenido en el actual gobierno y expuso que, en todo caso, se ha contenido.

“Cuánto vale Pemex, eso de que está quebrado y debe 2 billones de pesos, vale lo que valen sus reservas principales, tanto en recursos 1P, 2P, 3P y prospectivos es mucho más grande, Tanto así que vinieron tantísimas empresas acá. Las reservas desde luego las instalaciones que valen cualquier cantidad de dinero. Haríamos un cálculo para contestar con más precisión”, dijo a los panistas.

Talvez te gustaría leer: Director de Pemex exhibe al gobierno de AMLO: de 2018 a 2021 triplicó pagos a Baker Hughes

Incluso, cuestionó que los legisladores de Acción Nacional solo hicieron sus preguntas para lucirse en Twitter, pero luego abandonaron el Salón Verde, donde se realizó la comparecencia.

“Hay diputados que actúan con falta de ética, es como como el que pasa por la calle, toma una piedra, rompe el vidrio y sale corriendo y ya no se les puede responder. Lo digo por los diputados del PAN, que hicieron afirmaciones mentirosas, ignorantes y discúlpenme porque estoy en la casa de los diputados, pero no tengo menos que decirlo”.

Mientras señalaba con el índice hacia las filas panistas, arreció: “No es que me enoje. Como dicen en mi pueblo, ya soy coyote balaceado, perro apaleado en pórtico, pero sí tengo que contestar, porque quedaría la impresión de que pueden decir lo que se les pega la gana y no.

¡Mentirosos, mentecatos e ignorantes! Y no se vale, por ética, actuar de esta manera, insultar, y correr. Seguramente van a sacar un video en su Twitter, ‘miren todo lo que dije al director de Pemex y no respondió. Así cómo y además ya se fueron. Pero fuera de eso (en la comparecencia ) todo estuvo muy bien”.

Con información de: La Jornada

spot_img

Noticias recientes

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Adulto mayor intenta ganarle el paso al tren y queda prensado en su auto en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Este miércoles se registró un aparatoso accidente protagonizado por un adulto mayor, quien intentó...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...

Video: Franeleros del centro de Puebla agreden a reportera y camarógrafo de Imagen Televisión

La inseguridad crece a niveles alarmantes en Puebla capital y el resto del estado....

Noticias relacionadas

Video: Franeleros del centro de Puebla agreden a reportera y camarógrafo de Imagen Televisión

La inseguridad crece a niveles alarmantes en Puebla capital y el resto del estado....

Video: Carlos Trejo acusa discriminación en hotel de Monterrey, Nuevo León por la ropa que vestía

El escritor e investigador de lo paranormal, Carlos Trejo, también conocido como “El...

Video: Javier Milei, presidente de Argentina aparece en el show de su expareja y cantan juntos

Una función teatral en Mar del Plata se volvió tendencia en redes sociales luego...