InicioMundoEl padre de los niños que sobrevivieron a la selva en Colombia...

El padre de los niños que sobrevivieron a la selva en Colombia habría querido abusar de la mayor

Publicado el

Bogotá.– Los familiares de cuatro niños indígenas que sobrevivieron a un accidente de aviación y a 40 angustiosos días solos en la selva de la Amazonía –en una extraordinaria muestra de fortaleza que cautivó al mundo– ahora libran una batalla por su custodia.

Los hermanos, cuyas edades van de uno a 13 años, seguían hospitalizados ayer, y se prevé que continúen internados varios días más, periodo que la agencia de protección infantil de Colombia utiliza para entrevistar a familiares con el fin de determinar quién debería hacerse cargo de ellos después de que su madre falleció en el choque del 1º de mayo.

Narciso Mucutuy, abuelo de los menores, acusó a Manuel Ranoque (padrastro de los dos mayores y papá de los otros dos) de golpear a su hija, Magdalena Mucutuy, y declaró a los reporteros que los menores se escondían en el bosque cuando se desataban pleitos en la familia. Aseguró que Lesly, la mayor, le dijo que se escondieron de los soldados, a quienes llegaron a tener a unos metros, por miedo a ser descubiertos, indicó el portal Casa Macondo.

Te puede interesar: RESCATAN CON VIDA A LOS CUATRO NIÑOS PERDIDOS HACE 40 DÍAS EN SELVA DE COLOMBIA

Narciso Mucutuy acusó a Ranoque de haber intentado “abusar” de Lesly, este último reconoció ante la prensa que hubo problemas en casa, pero consideró que se trata de un asunto privado de la familia y no de un “chisme para el mundo”.

Cuando se le preguntó si había agredido a su esposa, Ranoque respondió: “Verbalmente, de pronto sí. Físicamente muy poco, porque nosotros hacíamos más pelea de palabras”.

(Con información de www.jornada.com.mx)

spot_img

Noticias recientes

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...

Video: Critican a influencer “Chingu Amiga” porque cubrirá los premios Oscar con Tv Azteca

La próxima edición de los premios Oscar no solo ha generado expectativa por las...

Video: Auto termina dentro de restaurante tras choque en Guasave, Sinaloa

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un auto...

Chofer de autobús de Xcaret arrolla a un ciclista en el bulevar Playa del Carmen

Un chofer de autobús de la empresa Xcaret arrolló en el bulevar Playa del...

Noticias relacionadas

Afirma Estados Unidos que España cooperará en la guerra contra Irán; gobierno de Pedro Sánchez lo niega

Estados Unidos afirmó este miércoles 4 de marzo que España va a cooperar militarmente...

Dr. Simi abre su primera tienda física en Tokio, Japón

El popular Dr. Simi cruzó fronteras y viajó hasta Asia para acercarse a un...

Video: Estados Unidos hunde buque de Irán con un torpedo; es el primer ataque así desde la Segunda Guerra Mundial

El gobierno de Estados Unidos ha informado sobre un ataque a un buque de...