El multimillonario Elon Musk publicó un tuit en horas de la madrugada de este viernes tras tomar el control de Twitter y despedir a sus principales ejecutivos.
“El pájaro está liberado”, tuiteó Musk un día después de decir que Twitter “no puede convertirse en un infierno de libertad”.
El magnate explicó que se hizo con la plataforma “no por dinero” sino “por el futuro de la civilización” y para crear un espacio en el que “un amplio espectro de creencias puedan ser debatidas de manera sana y sin recurrir a la violencia”.
Talvez te gustaría leer: Twitter ya tiene nuevo dueño: Elon Musk concreta compra de la red social
Además, reconoció que las redes están expuestas a un fuerte aumento de la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda, algo en lo que han caído también los medios tradicionales.
En su mensaje, Musk se refirió también a las preocupaciones que surgieron entre los anunciantes por sus planes para promover la libertad de expresión al reducir la moderación del contenido.
Finalmente, la compra de Twitter por parte de Elon Musk lo coloca al frente de una de las plataformas de comunicación más poderosas del mundo a pocos días de las principales elecciones legislativas en Estados Unidos y de las presidenciales en Brasil.
Con información de: Infobae