En Coahuila se hace obligatorio el uso de cubrebocas por coronavirus

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme ha anunciado que el uso de cubrebocas es obligatorio en dicha entidad. Y para ello comenzarán a repartirlos en todo el territorio coahuilense.

Además Riquelme informó que se contará con un hospital inflable con capacidad para 60 camas, totalmente equipado, para instalarlo en Monclova, y habrá el equipo necesario para todo el personal hospitalario.

“Nos hemos avocado a incrementar el número de equipo necesario en camas, ventiladores y lo que se requiere para la atención médica, ya cuando se presenta el cuadro más crítico del Covid-19”, señaló el mandatario estatal.

De igual manera, se endurecerán las medidas de aislamiento de las personas contagiadas y se incrementará la aplicación de pruebas para detectar el coronavirus en la Región Centro.

Expuso que estos cubrebocas serán repartidos tanto en zonas urbanas como rurales, a fin de que todas las personas puedan protegerse.

Te puede interesar: Cubrebocas son de uso indispensable ante la emergencia sanitaria por Covid-19: UNAM

Cabe resaltar que al principio muchos países e instituciones decían que no era obligatorio ni recomendable el uso de cubrebocas. De hecho se decía que solo debían usarlo los enfermos. Sin embargo en las últimas semanas países como China e instituciones como la UNAM han recomendado su uso, pues empiezan a creer que sí podría proteger de posibles contagios de coronavirus o Covid-19.

Aunque baste decir que hasta el momento no hay ni un solo estudio concluyente sobre si es necesario o no el uso de cubrebocas. Por lo pronto Coahuila es el primer estado de México que hace obligatorio su uso.

1 COMENTARIO

Comments are closed.