VIDEOS: Este es el fondo de pantalla que puede colapsar tu teléfono Android

Celular
Celular

La imagen afecta a modelos de Google, Samsung, OnePlus, Nokia y Xiaomi y en la mayoría de los casos obliga a restaurar los valores de fábrica, por lo que se pierden todos los datos.

La imagen de un paisaje instalada como fondo de pantalla hace colapsar el sistema operativo e incluso puede derivar en la pérdida de todos los datos guardados en el almacenamiento interno de diversos teléfonos Android.

El problema fue descubierto por el filtrador chino conocido por su nombre de perfil en Twitter Ice Universe y confirmado en los comentarios por numerosos usuarios que, vencidos por la curiosidad, lo comprobaron en sus propios celulares.

Dicha imagen afecta a varios modelos de Google, Samsung, OnePlus, Nokia y Xiaomi y en menor medida de Huawei. En algunos de ellos, causó que el smartphone se apagara, mientras que en otros provocó un destello de la pantalla que impedía acceder al menú de configuración para quitar la imagen.

En la mayoría de los casos el error persistió incluso tras reiniciar el celular, con lo cual fue necesario restablecer los valores de fábrica. Sin embargo, quienes no contaban con una copia de seguridad previo, perdieron todos sus datos al utilizar esta opción.

¿Qué causa el colapso?

De acuerdo con el portal Android Authority, el problema se debe al perfil de color de la imagen, la cual excede el rango que puede procesar el sistema operativo haciendo que este colapse.

El error puede solucionarse al convertir esa misma imagen al perfil de color RGB, es decir, la composición de nuevos colores a partir de la combinación de rojo, verde y azul.

También te puede interesar: Alertan sobre riesgos por virus en equipos Mac y celulares Android

Aparentemente, un problema similar fue reportado en 2018. Pero en aquella ocasión desde Google indicaron que no lograron reproducirlo y dieron por terminado el asunto.

En este caso, se detalla que el error sucede en todas las versiones del sistema operativo, incluyendo Android 10. Sin embargo, no afectará a Android 11, el cual será lanzado durante este año.