Personal del Hospital General de Palenque, Chiapas, entregó a un padre de familia un ataúd lleno con sábanas y basura, luego de que le informaran que había muerto su hijo recién nacido.

El hombre identificado como Manuel, se dio cuenta de los hechos cuando abrió el ataúd en su hogar ubicado en la comunidad de El Limonarm en el municipio de Ocosingo.

Manuel explicó a medios locales, que la madrugada del sábado nació su bebé en su domicilio, pero debido a complicaciones en el alumbramiento, lo tuvieron que trasladar al hospital de San Domingo de Ocosingo, para después arribar al nosocomio de Palenque, donde fue atendido a las 07:00 horas.

A las 11:00 horas, personal del hospital le avisó que su bebé había fallecido. A las 14:10 horas, Manuel fue notificado para bajar al sótano del hospital y recoger el cuerpo de su hijo; sin embargo, debido al dolor, un familiar acudió a la morgue, donde un policía de guarda le entregó el acta de defunción y el ataúd cerrado.

Manuel al recibirlo en su casa, se llevó la terrible sorpresa al ver que en lugar de encontrar el cuerpo de su hijo, sólo había sábanas, bolsas de plástico y basura.

También te puede interesar: Bebé viajó en camión de basura hasta el relleno de Playa del Carmen

Por su parte la Secretaría de Salud informó que investigará las causa del por qué no se aplicó los protocolos necesarios, asegurando, se sancionará a quien haya incurrido en anomalías en el proceso del cuerpo del recién nacido.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.