Las imágenes de leones muriendo de hambre que circulan en redes sociales indignan a internautas y rápidamente se hicieron virales.

En imágenes se muestra el deterioro de los leones del zoológico de Jartum, en Sudán, que comenzó a viralizarse en redes sociales en búsqueda de fondos y recursos de toda índole para salvarles la vida.

Osman Salih, un hombre de Jartum, compartió en redes sociales las imágenes de varios leones que agonizan y por falta de alimentos han terminado en los huesos.

“Después de ver los incendios en Australia matar a tantas criaturas preciosas recientemente, vemos a estos animales enjaulados, y ser tratados de esta manera, me hizo hervir la sangre. El parque tiene a la policía de vida silvestre, directamente responsable de la condición de deterioro de los leones, que afirmó que los ingresos del parque durante un mes no son suficientes para alimentar a un león durante una semana”, publicó el joven en Facebook.

Aseguró que había hablado con la administración para alimentar a los animales

“Estamos listos para ayudar a la administración del parque a alimentar y tratar a los leones.”

Los interesados en ayudar consultaron a especialistas para informarse aseguró Osman

“Hemos consultado a varios veterinarios y especialistas en vida silvestre sobre el tema del tratamiento, que requiere esfuerzo y seguimiento de las condiciones de salud de los leones”.

Además, Osman informó que hay un grupo de jóvenes dentro y fuera del país que tienen el deseo de brindar asistencia e invitaba a más personas a unirse a su causa para poder ayudar a los leones.

“La invitación está abierta a todos los que están interesados en la vida silvestre y a todos los que creen en los derechos de los animales. Pueden brindarnos la asistencia necesaria.” explicó en su publicación.

Con información de Excelsior

DEJA UN COMENTARIO

comentarios