Es muy común que las marcas busquen personalidades reconocidas para promocionarse. Tal es el caso de Nespresso, marca de café muy famosa en el mundo, que usa a George Clooney somo su rostro publicitario. Y todo iba viento y popa, si no hubiera sido que un documental exhibió a la empresa, a la que acusó de emplear niños de Guatemala para recoger su café.
El mismo actor ha salido a responder luego de que diversas notas periodísticas en el mundo dieran cuenta de este hecho.
Dijo que se compromete a impulsar una investigación que revele la verdad sobre este asunto.
Fue mediante un comunicado al diario USA Today que el actor de 58 años, señaló sentirse sorprendido y entristecido, luego de que el programa Dispatches revelara que menores de edad trabajan largos y agotadores turnos recogiendo los granos de café que usa Nespresso.
George Clooney no solo ha sido la cara de los anuncios de la marca sino que además ha pasado siete años en la Junta Asesora de Sostenibilidad de la marca, buscando mejorar las condiciones de los agricultores y ahora dice pondrá especial atención a lo denunciado.
El actor ha alentado a Dispatches a seguir informando sobre la situación, incluso si lo que muestra deja mal a la empresa que le ha pagado cerca de 31 millones de euros durante los años que ha sido su imagen. Es decir, George Clooney ha ganado cerca de 672 millones de pesos por este acuerdo comercial.
El mismo director de Nespresso, Guillaume Le Cunff dijo que la empresa realizará una investigación minuciosa sobre el informe presentado que los acusa de comprar granos que son recogidos por menores de edad explotados.
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Cabe destacar que así como Nespresso ha sido señalado por Dispatches, también se acusó a la compañía Starbucks de lo mismo. Sin embargo hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial sobre el tema de parte de esa transnacional.
Con información de El País.