Parece café, pero es maíz o garbanzo; hay marcas que te ven la cara

Denuncian que marcas rebajan café con otros productos
Denuncian que marcas rebajan café con otros productos

El café es uno de los articulos más consumidos en el mundo y México no es la excepción. Sin embargo, como muchas veces pasa hay marcas que no cumplen lo que prometen. De hecho hay algunas que dicen ser café pero al producto lo mezclan incluso con garbanzo o maíz.

Así es, te están dando gato por liebre, por lo que habrá que tener cuidado.

Para ello la Procuraduría Federal del Consumidor prepara para las próximas semanas un análisis exhaustivo de las marcas de café, en especial del soluble, ese que ya viene molido y que disuelves en agua, pues quiren saber con exactitud cuántas y cuáles marcas rebajan su producto tanto con maíz como con garbanzo

Ricardo Sheffield Padilla, en entrevista con Milenio adelantó este estudio que está por realizar la Profeco.

“Queremos saber si se está usando maíz y/o garbanzo para rebajar el café soluble. Hay marcas muy económicas, que le agregan hasta un 40 por ciento de garbanzo o de maíz molido al café, y le añaden saborizantes, y colorantes para homogeneizarlo. Entonces, eso no es café”, aseveró.

POR AHORA, DIGITAL

Por otra parte dijo que debido a la pandemia por el Covid-19 la Revista del Consumidor no se está imprimiendo y solo estará disponible en formato digital.

La ventaja de esto es que ahora está al alcance de cualquiera y de forma totalmenrte gratuita, explicó Sheffield Padilla.

Te puede interesar: Esta marca de tequila te deja ciego, advierte la Profeco

Así que habrá que estar atentos a cuando se publique este estudio sobre las marcas de café solubre que te están viendo la cara. Nosotros te estaremos informando.