Han cerrado al menos 5 clínicas del ISSSTE a nivel nacional

Imperdible:

Video: Así estuvo la primera fiesta post-cuarentena en Alemania

Aunque en algunos países ya pasaron por lo peor respecto a la pandemia por coronavirus, aún no se puede...

Video: Alan Pulido se rompe toda su “jefesita” tras accidente casero

El delantero mexicano Alan Pulido notificó a sus seguidores de Instagram haber sufrido un accidente casero mientras buscaba un...

Video: Pese a pandemia, “gringos” hacen fiesta en la piscina

La juventud estadounidense sigue sin dimensionar el problema del coronavirus, y pese a ser el país con más muertes...

Coahuila, Tamaulipas y Quintana Roo son algunos de los estados donde las clínicas del ISSSTE han comenzado a cerrar sus puertas, si bien no de manera total, sí al menos para dejar de prestar varios servicios a los derechohabientes.

Y es que según lo dicho por autoridades del Sector Salud estos espacios se enfocarán única y exclusivamente para atender a los pacientes con coronavirus llegado el momento. Otros han cerrado por la falta de insumos y medicamentos. Mientras que otro cerró por tener un caso sospechoso de Covid-19.

Uno de los casos más sonado ha sido el cierre de la clínica del ISSSTE en Cancún, Quintana Roo, donde en una visita a esta clínica, sobre la avenida Kabah, de inmediato quedó patente que no hay atención, pues incluso se colocaron las puertas de aluminio anticiclónicas. Diversos carteles colgados con cinta adhesiva señalan que las consultas externas, los laboratorios y demás áreas han sido suspendidos hasta nuevo aviso.

En el área de urgencias, incluso atravesaron unas bancas en la entrada, para impedir el acceso. Al preguntar, dos personas que estaban allí afirmaron que sí se atendía ciertas urgencias, como cortaduras o situaciones graves.

Sin embargo, en el lugar había una pareja con una niña que sangraba de una herida, que le confirmaron a este medio que no los quisieron atender, pues les indicaron que todo había cerrado.

MÁS CIERRES

En el estado de Coahuila han cerrado los módulos del ISSSTE que atienden en Zaragoza y Allende, lo que ha obligado a que la gente de estos sitios se tenga que trasladar hasta el municipio de Piedras Negras.

En Tamaulipas se ha confirmado el cierre de las clínicas del ISSSTE tanto en Reynosa como en Ciudad Victoria. El personal de esta última clínica dijo que decidieron cerrar por la falta de insumos y medicamentos, lo que ponía en riesgo a los derechohabientes.

Y es que dijeron que pese a las declaraciones de directivos donde garantizaban el abasto, esto no ha sido así. Y por ello el personal tomó dicha medida.

Te puede interesar: Cerrado ISSSTE de Cancún, ni siquiera atenderán COVID-19

En Reynosa la decisión se tomó luego de haber recibido a una paciente con síntomas de lo que podría ser coronavirus, por lo que incluso el personal fue puesto en observación. Aunque dijeron que los servicios de consulta y de citas seguirán disponibles, pero se utilizará otra área para laborar y evitar riesgos.

Con información de Milenio, La Voz y Hoy Tamaulipas.

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -