El dueño de este perrito hizo todo lo posible para sacarlo del agua, sin importar que se encontraba en silla de ruedas y que se arriesgaba a sufrir un accidente. Por fortuna, todo salió bien y logró rescatar a su perrito de la alberca.
El video compartido en redes sociales, muestra el momento exacto en que Darren Thomas, una persona con discapacidad acudió al rescate de su mejor amigo, quien cayó al agua y no sabe nadar.
De acuerdo con una entrevista del Daily Mail, el accidente ocurrió en Reino Unido, cuando Thomas notó algo raro. Según reveló, escuchó a su perro Cassius, un Rottweiler de 4 años y 50 kilos llorando en el patio.
Tras este “llamado de alerta” Thomas se acercó y pudo ver a su perrito peleando desesperadamente para no hundirse en la piscina, e intentaba salirse.
En ese momento, Thomas acudió a su rescate; aunque el riesgo a que el hombre cayera a la piscina junto a su mascota era latente, pues el peso de ésta podía hacerlo perder el equibrio y caer. Por lo que tuvo que ingeniárselas para que los dos pudieran salir con bien.
El hombre le dijo a su perro que lo iba a rescatar y Cassius mantuvo la calma para que así Thomas pudiera maniobrar lo mejor posible y sacarlo de alberca.
“Estaba hablando con Cassius, diciéndole que lo iba a sacar. Fue increíble porque me miró con total confianza y no peleó en absoluto cuando lo jalé. Es muy pesado y estaba mojado, así que tiré de él y logré sacarlo hasta la mitad. Fue así que después de intentarlo varias veces, al fin pude rescatarlo“, comentó el hombre.
Finalmente, Thomas agregó que luego de revisar las cámaras de seguridad se percató que su perrito peleó por su vida al menos unos 25 minutos hasta que su dueño acudió en su ayuda.