Howard Wicks, un hombre de 29 años que vive en Dartmouth, Inglaterra, ha superado las limitaciones de la parálisis cerebral al escribir un libro utilizando únicamente sus ojos.
En 2011, sufrió un derrame cerebral que lo dejó con el síndrome de enclaustramiento, una rara condición que afecta al 1% de las personas que sobreviven a un derrame cerebral. Aunque Howard está consciente y puede ver y escuchar, no puede moverse ni hablar.
Para lograr esta hazaña, Howard utilizó un dispositivo llamado Eyegaze. Este sistema utiliza una cámara especial que enfoca uno de sus ojos. Un sofisticado software procesa continuamente la imagen de su ojo y determina dónde está mirando en la pantalla. Howard escribió su autobiografía a lo largo de 18 meses, utilizando este método para presionar las teclas en un teclado digital.
Tal vez te gustaría leer: Una abeja lo picó en el ojo y la víctima casi quedó ciega por el aguijón incrustado
El libro abarca los primeros años de su vida después del derrame cerebral y destaca su transición desde el entorno hospitalario hacia la vida comunitaria. Además, Howard espera generar conciencia sobre el síndrome de enclaustramiento a través de su obra y planea escribir más libros en el futuro.
Con información de Sopitas