InicioMás NoticiasCienciaKatya Echazarreta es la primera mujer mexicana que irá al espacio

Katya Echazarreta es la primera mujer mexicana que irá al espacio

Publicado el

La joven Katya Echazarreta, es originaria de Guadalajara, actualmente cursa una maestría en ingeniera eléctrica por la universidad Jhon Hopskins y se convertirá en la primer mujer nacida en México en viajar al espacio.

Estará incluida en la tripulación del quinto viaje especial realizado por Blue Origin con apenas 26 años cumplidos, de la mano del programa de astronautas ciudadanos patrocinado por Space for Humanity (Espacio para la Humanidad).

Además de trabajar durante más de cuatro años en la NASA, Katya fue seleccionada entre más de 7.000 solicitantes de un total de casi 100 países. Su mayor objetivo era representar a las mujeres y minorías interesadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Talvez te gustaría leer: VIDEO: NASA logra teletransportar personas a la Estación Espacial Internacional

Katya trabaja estudiando las fuerzas en juego detrás de los dispositivos y componentes electrónicos para proteger la integridad de la señal en diseños de placas de baja a alta frecuencia.

También está familiarizada con la física detrás de la electrónica desde el nivel de electrones y agujeros de los componentes hasta los ensamblajes de placas de productos finales de múltiples capas.

Puntualizó que “su atención a los detalles y el deseo de mejorar siempre sus habilidades encajan perfectamente con su carrera, que se basa en el trabajo y pensamiento meticuloso”.

Echazarreta, vivirá por sí misma el Efecto Perspectiva junto a Correa Hespanha, de 28 años, oficialmente, el segundo brasileño en volar al espacio.

La nueva misión, Shepard NS-21, estará integrada tambien por el inversor Evan Dick, piloto y presidente de Action Aviation Hamish Harding, el cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson y el explorador y cofundador de la firma de capital privado Insight Equity Victor Vescovo.

Con información de: INFORMADOR.MX

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga sufrió un naufragio en el sur de Filipinas...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...