InicioMás NoticiasCienciaKatya Echazarreta es la primera mujer mexicana que irá al espacio

Katya Echazarreta es la primera mujer mexicana que irá al espacio

PUBLICADO

La joven Katya Echazarreta, es originaria de Guadalajara, actualmente cursa una maestría en ingeniera eléctrica por la universidad Jhon Hopskins y se convertirá en la primer mujer nacida en México en viajar al espacio.

Estará incluida en la tripulación del quinto viaje especial realizado por Blue Origin con apenas 26 años cumplidos, de la mano del programa de astronautas ciudadanos patrocinado por Space for Humanity (Espacio para la Humanidad).

Además de trabajar durante más de cuatro años en la NASA, Katya fue seleccionada entre más de 7.000 solicitantes de un total de casi 100 países. Su mayor objetivo era representar a las mujeres y minorías interesadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Talvez te gustaría leer: VIDEO: NASA logra teletransportar personas a la Estación Espacial Internacional

Katya trabaja estudiando las fuerzas en juego detrás de los dispositivos y componentes electrónicos para proteger la integridad de la señal en diseños de placas de baja a alta frecuencia.

También está familiarizada con la física detrás de la electrónica desde el nivel de electrones y agujeros de los componentes hasta los ensamblajes de placas de productos finales de múltiples capas.

Puntualizó que “su atención a los detalles y el deseo de mejorar siempre sus habilidades encajan perfectamente con su carrera, que se basa en el trabajo y pensamiento meticuloso”.

Echazarreta, vivirá por sí misma el Efecto Perspectiva junto a Correa Hespanha, de 28 años, oficialmente, el segundo brasileño en volar al espacio.

La nueva misión, Shepard NS-21, estará integrada tambien por el inversor Evan Dick, piloto y presidente de Action Aviation Hamish Harding, el cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson y el explorador y cofundador de la firma de capital privado Insight Equity Victor Vescovo.

Con información de: INFORMADOR.MX

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentran 23 cuerpos en una fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo, CDMX

El Gabinete de Búsqueda de Personas de CDMX recuperó los cuerpos de 23 personas...

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Encuentran 23 cuerpos en una fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo, CDMX

El Gabinete de Búsqueda de Personas de CDMX recuperó los cuerpos de 23 personas...

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...