InicioMás NoticiasCienciaKatya Echazarreta es la primera mujer mexicana que irá al espacio

Katya Echazarreta es la primera mujer mexicana que irá al espacio

Publicado el

La joven Katya Echazarreta, es originaria de Guadalajara, actualmente cursa una maestría en ingeniera eléctrica por la universidad Jhon Hopskins y se convertirá en la primer mujer nacida en México en viajar al espacio.

Estará incluida en la tripulación del quinto viaje especial realizado por Blue Origin con apenas 26 años cumplidos, de la mano del programa de astronautas ciudadanos patrocinado por Space for Humanity (Espacio para la Humanidad).

Además de trabajar durante más de cuatro años en la NASA, Katya fue seleccionada entre más de 7.000 solicitantes de un total de casi 100 países. Su mayor objetivo era representar a las mujeres y minorías interesadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Talvez te gustaría leer: VIDEO: NASA logra teletransportar personas a la Estación Espacial Internacional

Katya trabaja estudiando las fuerzas en juego detrás de los dispositivos y componentes electrónicos para proteger la integridad de la señal en diseños de placas de baja a alta frecuencia.

También está familiarizada con la física detrás de la electrónica desde el nivel de electrones y agujeros de los componentes hasta los ensamblajes de placas de productos finales de múltiples capas.

Puntualizó que “su atención a los detalles y el deseo de mejorar siempre sus habilidades encajan perfectamente con su carrera, que se basa en el trabajo y pensamiento meticuloso”.

Echazarreta, vivirá por sí misma el Efecto Perspectiva junto a Correa Hespanha, de 28 años, oficialmente, el segundo brasileño en volar al espacio.

La nueva misión, Shepard NS-21, estará integrada tambien por el inversor Evan Dick, piloto y presidente de Action Aviation Hamish Harding, el cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson y el explorador y cofundador de la firma de capital privado Insight Equity Victor Vescovo.

Con información de: INFORMADOR.MX

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...

Muere joven tras caer de un juego mecánico en feria de Huauchinango, Puebla

Una noche que prometía diversión y adrenalina terminó en tragedia durante la 87 Feria...

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Noticias relacionadas

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...

Muere joven tras caer de un juego mecánico en feria de Huauchinango, Puebla

Una noche que prometía diversión y adrenalina terminó en tragedia durante la 87 Feria...

Mueren dos niños tras ser arrollados por un camión en Tierra Blanca, Veracruz

Informan que dos menores de edad murieron luego de ser arrollados por un camión...