Usuarios de redes sociales recordaron imágenes de una mamá tigre que supuestamente perdió a sus hijos, misma a la que, para que no se deprimiera, encargados del zoológico, le dieron en adopción a pequeños cerditos.
En 2004, circuló en correos y redes sociales la historia de una mamá tigre que dio a luz unos cachorritos que por su peso y tamaño no consiguieron sobrevivir.
Tras la muerte de los pequeños tigres, la madre cayó en una profunda depresión, por lo que los responsables de su cuidado en el zoológico buscaron la manera de subirle el ánimo y la encontraron en unos cerditos.
En vez de que el felino los devorara, se dijo que los adoptó como sus hijos. Esta historia conmovió a los usuarios de la web; sin embargo, en 2012 la publicación fue retomada y se dio conocer la otra cara de la historia.
De acuerdo con el portal digital Lo mío es, los puerquitos no fueron entregados a una madre deprimida, sino que fueron tomados del Zoológico de Tigres Sriracha en Tailandia, que es famoso por sus exhibiciones exóticas, para que fueran una nueva atracción.
Incluso hay videos en los que se puede observar cómo los cerditos están con cachorros de tigre y mamás de ambas especies; según señalaron en su momento, para que aprendieran a convivir, y el traje de tigre fue únicamente para hacer más atractivo el acto.
Debido a que en las grabaciones la mamá cerdo y la mamá tigre no se movieron en ningún momento, se especuló que podrían haber estado sedadas.
(Con información de La Neta Noticias)
También lee: VIDEO: Turistas gritan y corren horrorizados al ser acechados por 2 jaguares en tour Xenotes de Xcaret
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí