Mérida tendría playas y Progreso se hundiría por calentamiento global

876

Tal como la Atlántida, Mérida y Progreso podrían quedar bajo el agua si no se frenan los cambios del efecto invernadero, que están derritiendo los polos, ocasionando que cada vez más el nivel del mar suba.

De acuerdo a un mapa interactivo de la NASA, si el mar aumentara tan sólo 5 metros, se prevé que estados como Yucatán, Campeche y Veracruz, reduzcan considerablemente su territorio al hundir ciudades, pero en el caso de Tabasco, todo el estado se perdería bajo el agua.

Ciudades como Progreso y Celestún serían rebasadas por el mar y Mérida se podría convertir en una ciudad costera. Campeche, podría sufrir un efecto similar en algunas regiones y las islas que le dan nombre a Ciudad del Carmen, también se perderían.

Pero la tragedia no terminaría ahí, pues Cancún, Quintana Roo,  quedaría bajo el Atlántico y el sur del estado se convertiría en un archipiélago de islas.

Sin embargo, si el deshielo fuera total se perdería la totalidad de la Península de Yucatán y Tabasco quedaría completamente bajo el agua.

También te puede interesar: Estos lugares de la Península de Yucatán en riesgo de hundirse por calentamiento global

Finalmente, se informó que de seguir el cambio climático, América quedaría unida sólo por una cadena montañosa que atraviesa el continente.

No obstante, aún hay esperanza, pues todavía hay tiempo de reducir la acción de los gases de efecto invernadero, disminuyendo la contaminación de las aguas y aminorando el impacto ambiental.

Más Noticias de Yucatán

  • Fuente: Cuarto Poder. Estas imágenes se basan en una representación/estimación a futuro y no necesariamente representan una verdad absoluta sobre la realidad, la naturaleza es impredecible.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios