Estos lugares de la Península de Yucatán en riesgo de hundirse por calentamiento global

9102
península de yucatán

Por las consecuencias del calentamiento global y el aumento en el nivel del mar, estos lugares de la Península de Yucatán están en riesgo de hundirse.

Esto lo dio a conocer la NASA, a través de un mapa interactivo que muestra los estragos del probable aumento del nivel, ocasionado por el cambio climático.

Estos lugares de la Península de Yucatán en riesgo de hundirse por calentamiento global

Según la estimación de la NASA, si el nivel del mar subiera cinco metros, los estados más afectados en México serían Yucatán, con Progreso y Celestún cubiertas por el mar, y Mérida quedaría como ciudad costera.

En Quintana Roo, Cancún quedaría cubierto bajo el Atlántico y el sur del estado se convertiría en un archipiélago de islas.

Mientras tanto, en Campeche se perderían las islas que le dan el nombre a Ciudad del Carmen.

Otros estados que sufrirían estos estragos serían Tabasco, que quedaría casi hundido; así como Veracruz y Tamaulipas, aunque en menor medida.

Pero, en un caso más extremo, que considere el completo deshielo de las aguas de los polos, se perdería casi por completo la Península de Yucatán y Tabasco quedaría bajo el agua.

Asimismo, el continente americano quedaría unida sólo por la cadena montañosa que atraviesa el continente.

En un escenario más apocalíptico, el nivel del mar podría aumentar hasta 66 metros.

Los estudios científicos han coincidido en que el aumento en el nivel del mar, además de ser inevitable, es cíclico.

También te puede interesar: La realidad del cambio climático: sargazo, ciudades hundidas y cosechas perdidas

A pesar de esto, ¡aún hay esperanza!. La reducción en la acción de los gases de efecto invernadero y la contaminación que ocasionan esto daños se puede prevenir, por lo que el impacto de los fenómenos se podría aminorar.

Más noticias de Quintana Roo

  • Fuente: Cuarto Poder. Estas imágenes se basan en una representación/estimación a futuro y no necesariamente representan una verdad absoluta sobre la realidad, la naturaleza es impredecible.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.