Los celulares o smartphones se han vuelto un elemento necesario en nuestra vida diaria, ya sea para trabajar o para entretenernos. Con ellos podemos ver películas, escribir, escuchar música, tomar fotos o video, de ahí su importancia. Pero además, estos dispositivos son cada vez más costosos, por lo que los hacen un objeto deseado por los ladrones. Sin embargo un mexicano desarrolló una app para que puedas localizar tu teléfono aunque haya sido robado y esté incluso apagado.

Esta app se llama Hammer Security, y fue desarrollada por Bernando Ruz Hernández, quien la ideó luego de que por desgracia un familiar sufriera un secuestro.

La idea detrás de la aplicación es poder proteger en todo momento al propietario de un teléfono, ya sea como en el caso de su familiar, que fue plagiado y urge saber dónde está, o si te roban tu celular y te urge saber quién lo tiene y a dónde fue a parar.

Bernardo entendió que cuando un celular se roba lo más común es apagarlo, pues así se evita ser localizado. Y por ello se dedicó a desarrollar esta aplicación que tiene como característica un “apagado falso”. Es decir, parece apagado y puede engañar a los delincuentes pero en realidad mantiene el teléfono prendido.

Esta función permite a las autoridades poder localizar con rapidez en dispositivo. ¿Qué tal?

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/salud/hasta-60-de-jovenes-mexicanos-padecen-ojo-seco-por-el-celular/

La aplicación Hammer Security ya se encuentra disponible en Google Play. De momento solo funciona con los celulares Android. Además incluye otras funciones como botón de pánico, manda un SMS durante emergencias a tus contactos y hasta te manda una selfie cuando alguien está intentando desbloquear tu teléfono.

Con información de Televisa.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios