Para aquellos que nunca han pensado mucho en ahorrar dinero, la historia de Saki Tamogami quizás sirva como motivación para comenzar.
Saki Tamogami, de 39 años, ahora es conocida como la “mujer más frugal” de Japón después de lograr su objetivo de comprar tres casas en menos de 15 años.
Tamogami, tenía solo 19 años cuando decidió que quería tener tres casas cuando cumpliera 34 años.
Inmediatamente puso el plan en acción y su deseo se cumplió, aunque no sin algunos sacrificios de su parte.
Para cumplir con su límite diario, Saki cocinaba siempre en casa y compraba sobre todo alimentos en oferta. Su dieta incluía tostadas, fideos udon y rábanos. Una comida le costaba 35 centavos estadounidenses. Ocasionalmente, añadía un poco de variedad, como mermelada sobre pan o un trozo de salmón con arroz, pero rara vez superaba los 200 yenes (1.4 dólares) al día en comida.
Desde los 19 años, Tamogami no compra ropa nueva: se las arregla con lo que le regalan sus familiares. La chica tampoco recurre nunca a servicios de estilistas ni a cosmetólogos. Es más, durante su etapa de austeridad, vendía su pelo.
Tal vez le pueda interesar: Nintendo abrirá nuevo museo en Japón; tendrá exhibiciones y salas interactivas
A los 27 años, compró su primera casa por unos 69.000 dólares y la dio en alquiler. Dos años más tarde, Tamogami compró una segunda casa por 124 mil 500 dólares. En 2019 cumplió su sueño de convertirse en propietaria de un tercer piso por 256 mil dólares.
Actualmente, pese a que es económicamente independiente, Saki sigue ahorrando y planea seguir invirtiendo en inmuebles.
Con información de South China Morning Post