InicioViralMujer que le tiró los dientes a una azafata durante un vuelo...

Mujer que le tiró los dientes a una azafata durante un vuelo irá a la cárcel

Publicado el

La mujer que habría golpeado a una azafata durante un vuelo también deberá pagar 26 mil dólares en restitución por el ataque.

La mujer fue condenada a 15 meses de prisión y pagará casi 26 mil dólares en restitución por el ataque, dictaminó un juez el viernes pasado.

Se trata de Vyvianna Quinonez, una mujer que golpeó a una azafata de Southwest Airlines en un vuelo con destino a San Diego en 2021, quien además deberá pasar tres años en libertad supervisada.

“Mientras esté en libertad supervisada, a Quiñonez se le prohibirá volar en aviones comerciales y deberá participar en clases de manejo de la ira o asesoramiento, entre otras condiciones”, señaló en un comunicado el Departamento de Justicia del Distrito Sur de California.

Los hechos ocurrieron el año pasado, cuando Quiñonez se declaró culpable de un cargo de interferencia con miembros de la tripulación de vuelo y asistentes.

Además, Quiñonez admitió que agredió a una azafata golpeándola en la cara y la cabeza con el puño cerrado y agarrándola del cabello en un vuelo de Sacramento a San Diego.

Por su parte, la portavoz de la aerolínea dijo que ella “creó un problema a bordo del vuelo 700 que puso en peligro a todo el vuelo y creó un ambiente inseguro”.

Mujer agrede a azafata en pleno vuelo y le tira los dientes

En el video captado por una pasajera, ambas mujeres discutían verbalmente por la política de usar cubrebocas a bordo del avión, pero todo se intensificó cuando le pidió mantener abrochado su cinturón de seguridad mientras el avión estaba en movimiento.

En ese momento, Vyvianna Quiñonez le soltó varios puñetazos a la azafata y le tiró dos dientes, a pesar de que un pasajero intentó separarlas. En las imágenes se ve a la joven con el rostro sangrado.

Asimismo, pasajeros aseguraron que la pasajera ignoró repetidamente las instrucciones estándar a bordo del vuelo 700 y se volvió verbal y físicamente abusiva.

Al aterrizar, fue detenida y se le prohibió volver a viajar con Southwest Airlines.

Mientras que la azafata fue llevada al hospital por sufrir varias lesiones: tres de sus dientes quedaron astillados y luego dos de ellos fueron reemplazados por coronas. Mientras que su ojo izquierdo quedó hinchado y sufrió un corte en el párpado que requirió tres puntos. Y por si fuera poco, le quedaron moretones en el antebrazo derecho.

Finalmente, en los documentos judiciales quedó asentado que “Quiñonez no cumplió cuando una azafata le indicó que se abrochara el cinturón de seguridad. Poco tiempo después, otra azafata le indicó que se lo abrochara, guardara la mesa de la bandeja por su propia seguridad y que usara el cubrebocas correctamente. Quiñonez no cumplió y le respondió a la azafata mientras gritaba blasfemias”.

Cabe mencionar que la pena máxima por interferir con los miembros de la tripulación de vuelo y los asistentes es de 20 años de prisión y una multa de 250 mil dólares, según la ley federal.

“La sentencia de hoy debería enviar un mensaje muy fuerte a los viajeros aéreos: el FBI perseguirá enérgicamente a cualquiera que agreda o interfiera con las tripulaciones de vuelo”, dijo Stacey Moy, agente especial a cargo del FBI.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Mar congelado permite a Estonia abrir “carretera de hielo” de 20 kilómetros entre dos islas

La intensa ola de frío que azota el norte de Europa permitió la apertura...

Video: Sujeto besa por la fuerza a una reina de carnaval en Colombia

Un video que circula en redes sociales muestra cómo un sujeto besó a la...

Gino Segura vota a favor de la dignificación de las y los trabajadores con la reforma de las 40 horas

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en...

Asesinan a excomandante de la Policía Municipal de Navolato, Sinaloa

La violencia en Sinaloa sigue cobrando víctimas y esta vez no fue la excepción,...

Noticias relacionadas

Video: Paracaidista se lanza sin permiso desde el piso 41 de un hotel Riu de Guadalajara, Jalisco

Un joven paracaidista realizó un salto desde la terraza del piso 41 del Hotel Riu Plaza...

Video: Atleta de Noruega confiesa que le fue infiel a su novia tras ganar medalla en Juegos Olímpicos de Invierno

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Joven de 14 años es mordida en Argentina por un “therian”, una persona que se percibe como animal

Tremendo susto se llevó una joven de 14 años en Argentina, donde una persona...