Niño crea campaña para evitar la pirotecnia y ayudar a personas con autismo

36

Recientemente se ha hecho viral el caso de Simón, un niño de seis años de Río Negro, Argentina, que salió a repartir volantes hechos por él y por su madre para concienciar a las personas sobre el daño que ocasiona el uso de la pirotecnia.

Simón salió a la plaza de su ciudad, Cipoletti, donde repartió 60 fotocopias a quienes pasan por ahí; pidiendo en su volante, evitar el uso de la pirotecnia, ya que daña a las personas con autismo o enfermedades cardiacas, además de a los animales.

En Cancún, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, también emprendió una campaña en la que a través de un video explica los riesgos de la pirotecnia y lo peligroso que puede resultar para los menores de edad; por lo que invitó a los padres de familia a no comprar cuetes en estas fechas.

Cabe destacar que la venta de pirotecnia está regulada a nivel nacional por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), dependencia federal que es la única que otorga los permisos para la producción y distribución de este material.

 

Vico y las mascotas

“No a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas”, era lo que se podía leer en el mensaje que Simón entregó a los vecinos que cruzaban por su camino. Dicha acción llamó la atención de medios de comunicación nacionales e internacionales, que llegaron a hablar con la familia.

A estos, la madre de Simón dijo sentirse orgullosa por la conciencia y gran labor que su hijo había adoptado a tan temprana edad.

También te puede interesar: Perritos eligen sus regalos de Navidad en refugio para animales

“Él pensó en su amiguito Vico, que es sensible a los sonidos fuertes, y ver el video le hizo entender lo que pasan los animales y él tiene una perrita, Brownie, a la que cuida mucho. Él no sabe de qué se trata el autismo en sí, ni que algunas personas están enfermas, pero sabe que hay quienes sufren por esos sonidos… Lo entiende con la inocencia de un niño y creo que por eso sorprende tanto lo que hace, porque quiere volver a salir a repartir volantes”, comentó la madre a Infobae.