Este domingo, los Kansas City Chiefs vivieron una sufrida victoria sobre los Carolina Panthers con un marcador de 30-27. Pero, mientras Patrick Mahomes y su equipo caminaba con semblante serio hacia los vestidores por no haber ganado como les gustaría, hubo un incidente en las gradas que llamó la atención y se convirtió en tendencia en las redes sociales.
Pequeño fan de los Chiefs cae desde las gradas
Como es tradición en la NFL, al final del partido, varios aficionados se acercaron a las gradas cercanas al túnel para intentar saludar u obtener un autógrafo de los jugadores; sin embargo, hubo un pequeño que no midió las consecuencias de su fanatismo y por poco se accidenta.
El niño aficionado de los Chiefs, lucía con orgullo su jersey de Nick Bolton (#32). Sin embargo, mientras intentaba acercarse al barandal, el menor perdió el equilibrio y cayó por un hueco en dirección al campo. Afortunadamente, justo en ese momento, Tershawn Wharton, tackle defensivo de los Chiefs, pasaba por debajo y logró atraparlo en el aire, evitando una tragedia que pudo haber terminado en el hospital.
El momento fue captado en video por un usuario de X (antes Twitter), llamado “@T__Russ, por lo que rápidamente se viralizó. La grabación muestra a Wharton reaccionando con gran rapidez para salvar al niño, lo que ha generado elogios hacia el jugador por su acto heroico. Muchos usuarios destacaron sus reflejos y su actitud de proteger a un fanático del equipo.
Tershawn Wharton habla sobre el incidente
En una conferencia de prensa realizada este martes, Wharton compartió su experiencia. Según comentó, mientras caminaba hacia el vestidor en el Bank of America Stadium, escuchó que alguien gritaba su nombre. Al voltear para regalar sus guantes a los aficionados, notó al niño cayendo y actuó de inmediato.
Tras el incidente, Wharton confesó que aún no había tenido la oportunidad de hablar con el pequeño ni con su familia, pero expresó su interés en hacerlo.
“No he hablado con él, pero me gustaría conocerlo y llevarlo a a un juego para reflexionar con él, si pudiera”, comentó.
El video del rescate ha generado múltiples reacciones en las redes sociales, en las que muchos usuarios celebraron la intervención de Wharton. Además, algunos resaltaron la importancia de reforzar la seguridad en las gradas para evitar este tipo de accidentes; incluso T__Russ, le mandó un saludo al jugador de los Kansas City Chiefs, quien salvó a los Panthers de ser demandados.
También te puede interesar: Beyoncé se presentará en el show de medio tiempo del partido navideño de la NFL
“No creo que mi hermano tenga una cuenta… pero un saludo a Tershawn Wharton por salvar a los Panthers de ser demandados”, escribió acompañado de su video.
Con este gesto, Tershawn Wharton no solo se destacó por su desempeño en el campo, sino también por su humanidad y reflejos fuera de él, dejando claro que los héroes no siempre llevan capa, pero a veces sí, un casco y hombreras.