Los grupos antivacunas cada vez son más numerosos. Esto acarrea muchos problemas de salud pública y a la larga tienen graves consecuencias. Fue lo que pasó recientemente en Colorado, Estados Unidos, donde una mujer con un hijo enfermo pidió consejos a un grupo de estos. Tras acatar estas recomendaciones su hijo perdió la vida.

Esto ocurrió hace unos días en Estados Unidos cuando una madre pidió consejos en Facebook en un grupo antivacunas, reportó la televisora local de Colorado KKTV

La mujer siguió al pie de la letra algunos de los consejos que le dieron, como tratar al menor con bayas de sauco, tomillo y leche materna. Por el contrario ignoró los consejos y medicamentos que le dio un doctor. Y es que eso fue lo que le dio el médico para curar la gripa que tenía el menor.

El grupo donde la mujer pidió consejo se llama “Stop Mandatory Vaccination” (Detén la Vacunación Obligatoria en español). Pedía ayuda para tratar a dos de sus cuatro hijos, quienes manifestaban síntomas similares.

Además apuntó que ninguno de sus cuatro hijos estaba vacunado contra la gripe y que se negaba a darles la medicina que les había recetado el doctor.

Desgraciadamente uno de los menores fue hospitalizado debido a una “lesión cerebral anóxica” causada por las convulsiones que tuvo debido a la fiebre muy alta que padeció por no haber sido medicado.

Una vez internado la madre lanzaó una campaña mediante GoFundMe para recaudar dinero con el cual pagar la estancia de su hijo en el hospital.

Sin embargo y después de unos días, la mujer actualizó la información diciendo que su hijo había sufrido complicaciones y se le ritiró el soporte vital, tras lo que finalmente perdió la vida.

Por parte de los médicos, dijeron que no encontraron nunca registros de que este menor o sus hermanos hayan sido vacunados, lo que hace pensar que los otros tres pequeños siguen expuestos a muchas enfermedades que los ponen en peligro.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/salud/mitos-y-realidades-vacunas/

Por ello la recomendación de los profesionales de la salud es vacunar a los niños, pues es la única manera de protegerlos contra muchas enfermedades y en casos como este, de salvarles la vida.

Con información de RT.

1 COMENTARIO

Comments are closed.