El nuevo juguete que hipnotiza al mundo entero

juguete

México.- Las empresas productoras tienen problemas para atender la demanda de un nuevo juguete giratorio que ha cautivado tanto a niños como adultos alrededor del mundo.

Juguete que hipnotiza al mundo

Se trata del llamado fidget spinner, un juguete de plástico giratorio que en un principio fue diseñado para niños que sufren problemas de atención.

Sin embargo, en múltiples colegios de Estados Unidos ha sido prohibido, debido a que, según los maestros, provoca adicción, distracción e incluso puede causar traumas.

Existen casos inauditos, como en Australia, país donde el juguete se agotó en tres semanas de las tiendas, y se convirtió en un símbolo de estatus entre hombres y mujeres de negocios.

Entre los niños y adolescentes, su popularidad ha aumentado, ya que las competencias se basan en quién lo mantiene girando durante más tiempo.

¿Qué es el fidget spinner?

Es un juguete con forma triangular, que en sus ángulos tiene bolas metálicas o sectores en formas de ruedas, los cuales giran largamente en torno a su propio eje.

Aunque fue diseñado originalmente para ayudar a niños con problemas de atención, ahora todas las personas quieren probarlo.

Su nombre se deriva de la expresión “fidgeting”, lo cual se traduce en la necesidad de hacer algo con los dedos, de manera constante.

La polémica

Las opiniones se han dividido en cuanto a las personas que ven como una ayuda al fidget spinner, y los que lo ven como un problema.

En algunos colegios de Estados Unidos, han prohibido los fidget spinners, argumentando que, en vez de ayudar a la concentración, provocan todo lo contrario.

Debido a que los niños están buscando maneras constantes de jugar con ellos, incluso haciéndolos volar, lo cuál ha lesionado a algunos compañeros.

También te puede interesar: El Dream Park, nuevo atractivo de la Riviera Maya

Mientras tanto, los fidget spinners se continúan vendiendo como ‘pan caliente’, y la polémica ayuda a que la demanda de este juguete aumente como la espuma.