La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado este día que el coronavirus es una pandemia debido a su expansión mundial. Asegura que nunca antes se había vivido una pandemia por un tipo de coronavirus en el mundo.

Aquí está el tuit de la organización que lo confirma la declaración del Covid-19 como una pandemia.

 

“Si los países detectan, prueban, tratan, aíslan, rastrean y movilizan a su gente en la respuesta, aquellos con un puñado de nuevos casos de coronavirus pueden evitar que esos casos se conviertan en grupos, y esos grupos se conviertan en transmisión comunitaria, dijo este miércoles el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Después de decir que el brote puede caracterizarse como una pandemia.

El funcionario dice que varios países han demostrado que aún con transmisión comunitaria o grandes grupos se puede cambiar el rumbo del coronavirus.

“Varios países han demostrado que este virus puede ser suprimido o controlado; el desafío de muchos países que ahora están lidiando con grandes grupos de Covid 19 o de transmisión no es si ahora pueden hacer lo mismo, sino si lo harán”, apuntó.

Destaca que algunos países están luchando contra la falrta de recursos, capaacidad o de resoluciones. Por eso es valioso, afirma, lo hecho por naciones como Irán, Italia o Corea del Sur, que han tomado medidas extremas restrictivas para evitar el contacto entre la población y por ende, la propagación de los casos.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/confirman-primer-caso-de-coronavirus-en-puebla-hay-40-familias-en-cuarentena/

Actualmente hay 118 mil casos en 114 países, incluidas 4 mil 291 muertes. Y por ello lña OMS decidió nombrarla pandemia, la cual, remarca, no es una palabra que se use a la ligera puedes puede caysar pánico entre la población.

La OMS invita a todas las naciones a prepararse para el virus, detectar los casos, proteger y tratarlos; reducir la transmisión; innovar y aprender.

Pide a todos que activen sus mecanismos de respuesta, que cominique a su gente los riesgos y cómo protegerse, que aísle cada caso, que rastree a los contactos y que prepare a los hospitales y capacite y proteja a su personal de Salud.

1 COMENTARIO

Comments are closed.