Para que no se extrañen, duermen a pareja de leones al mismo tiempo

En el zoológico de Los Ángeles, esta pareja de leones es dormida al mismo tiempo para que no se extrañen.

El zoológico de Los Ángeles anunció que el equipo de veterinarios tomó la triste y difícil decisión de dormir a dos de sus leones al mismo tiempo.

Los leones Hubert y Kalisa tenían apenas 21 años y fueron pareja durante mucho tiempo. De hecho los cuidadores decían que eran ‘almas gemelas’.

Hubert nació en Chicago, en el zoológico Lincoln Park, mientras que Kalisa en Seattle, en el Woodland Park y fue hasta 2014 que se conocieron cuando los transfirieron y desde ese entonces se volvieron inseparables.

Esta difícil se tomó la decisión de dormir a los dos leones de 21 años por problemas de salud que disminuyeron su calidad de vida.

“Hubert y Kalisa son íconos del zoológico de Los Ángeles, y nuestro staff y visitantes se han conmovido por su lealtad. Hace seis años se ganaron nuestro corazón y nos deslumbraron con su belleza. Era difícil verlos separados. Aunque es doloroso tener que decirles adiós nos reconforta saber que se van juntos”, dijo el encargado Denise Verret.

Al ser inseparables prefirieron dormirlos juntos para que ninguno sufriera sin la presencia del otro, lo que hubiera hecho su vida aún más difícil.

Cabe señalar que los leones en su hábitat natural viven entre 12 y 16 años, mientras que en cautiverio entre 20 y 25.