Cientos de padres de familia olvidaron mantener la sana distancia y peor aún el permanecer en sus casas, y se “lanzaron” todos a establecimientos de comida como el Little Caesars para celebrar a sus hijos en este Día del Niño.
En diversas partes del país, negocios como Domino’s Pizza, Pizza Hut y KFC estuvieron abarrotados de personas que hicieron filas de hasta dos cuadras para complacer a los más pequeños del hogar, pese a estar en Fase 3 de la cuarentena por coronavirus.
En redes sociales ya circulan videos y fotografías de personas que hicieron fila a fuera de los establecimientos, en el que también se encontraban repartidores de Uber Eats y Rappi, que tampoco respetaron las medidas implementadas por las autoriades sanitarias.
Si en 15 días se saturan (más) los hospitales ya saben por qué…
Little Caesars… ❌ pic.twitter.com/vnavPftwRa
— Olvera ♡ (@Liolva) May 1, 2020
“Imagínate estar en medio de una pandemia y que el virus entre a tu casa por que tus padres fueron a comprar pizza a Little Caesars para festejar el Día del niño y alguien muera en tu familia”, escribió un usuario.
https://twitter.com/ElRancheroLoco/status/1256041173606686722
Estas filas se dieron en el marco de el “Día del Niño”, en el que usualmente las escuelas suelen festejar a niños y niñas con un convivio donde nunca falta la pizza.
También te puede interesar: Video: Alexandra, la niña que quiere saber si el coronavirus se acabará antes de su cumpleaños
Autoridades de Salud o Protección Civil, tampoco se presentaron en los establecimientos para poner orden y evitar un posible contagio masivo.