Por levantar los párpados de su exnovia dormida para desbloquear su teléfono, un hombre fue acusado de robo y deberá cumplir una condena de tres años y medio.
En China, un hombre levantó los párpados de su exnovia dormida para desbloquear su teléfono y tras realizar varias operaciones financieras con el aparato, fue encarcelado.
Duerme a su ex para desbloquear el celular y realizar robo “millonario”
Aunque, la acción de obtener el desbloqueo de reconocimiento facial utilizando la técnica de abrir los ojos mientras la joven dormía causó demasiadas críticas al exnovio y a los sistemas de seguridad de reconocimiento facial, esto no fue lo peor.
Y es que el aprovechado exnovio, identificado como Huang, utilizó este movimiento para realizar una transferencia bancaria desde la cuenta de su expareja a la suya.

Todo apunta a que el exnovio de la mujer afectada utilizó el ojo de su expareja para espiar su vida personal luego de su relación pero, en cambio, ingresó a su aplicación bancaria y se transfirió la suma de 154 mil yenes, es decir, más de 500 mil pesos mexicanos.
Sujeto logra dormir a su ex para robarla y se da a la fuga
Los hechos ocurrieron en Nanning, China, donde el exnovio de la víctima colocó medicamento para la gripe en sus alimentos y esperó a que se durmiera para levantar su párpado para obtener acceso a su celular.
El hombre de 28 años realizó la operación bancaria desde la app de Alipay y, además, se llevó el celular de su exnovia y huyó del departamento sin dejar rastro de su paradero.

En cuanto despertó, la víctima descubrió los 500 mil pesos faltantes en su cuenta, y con una llamada a la policía se inició una investigación en su contra.
Exnovio ladrón será encarcelado
Tras lo ocurrido, el caso se volvió viral a nivel internacional y la policía logró capturar a Huang, quien no devolvió la cantidad de inmediato, pues la había utilizado para pagar deudas de juego y su manutención.
Ahora Huang deberá cumplir una condena de tres años y medio, y pagar una multa de 20 mil yuanes, lo equivalente a 65 mil pesos mexicanos. Pena que ya comenzó a cumplir en prisión.