Un padre que se negó a vacunarse contra covid, perdió el derecho a visitar a su hijo de 12 años luego de que un juez dictaminara que sus visitas no serían un “beneficio” para el niño.
En Canadá, un hombre se negó a vacunarse contra covid, por lo que perdió el derecho a visitar a su hijo de 12 años después de que un juez de Quebec dictaminara que sus visitas no “beneficiarían” al niño.
De acuerdo con medios locales, la sentencia fue dictada el 23 de diciembre y suspende los derechos de visita del padre hasta febrero, a menos que decida vacunarse.
“No sería en beneficio del niño tener contacto con su padre si no está vacunado y se opone a las medidas sanitarias en el contexto epidemiológico actual”, dijo el juez según los reportes.

Padre se niega a vacunarse contra COVID y pierde las visitas a su hijo
El problema surgió cuando el padre del niño solicitó una extensión de su tiempo de visita asignado durante las vacaciones. La madre se opuso a su pedido.
La madre alegó en la corte que había descubierto recientemente que el padre no estaba vacunado y mostró sus publicaciones anteriores en las redes sociales que mostraban una oposición a las medidas de salud.
Por su parte, el juez señaló que mientras el niño está vacunado, su protección “parece reducida contra la variante ómicron que se está extendiendo en este momento por Quebec”.
También la madre vive con su pareja y otros dos niños, de siete meses y cuatro años, demasiado pequeños para las vacunas, ya que Canadá autorizó la vacunación contra covid a partir de los cinco años.
“En estas circunstancias, no es de interés de ninguno de los tres niños que el niño de 12 años visite a su padre”, dictaminó el juez.
Aunque más del 90 por ciento de los adultos en Quebec están vacunados contra el covid, la provincia ha registrado un fuerte aumento de casos y hospitalizaciones en las últimas semanas debido a la rápida propagación de la variante ómicron.
En un intento por detener la nueva ola, Quebec anunció el regreso de ciertas restricciones el 30 de diciembre, incluido un toque de queda a las 10 de la noche y la prohibición de reuniones privadas.
