Así como la lotería puso en 2018 el lema de “el mayor premio es compartirlo”, también lo hizo la abuelita Josefa Andrades, residente en la localidad malagueña de Benadalid es España.
La mujer de 93 años recibió 60 mil euros tras ganar un sorteo en España, y en vez de quedárselo, decidió repartirlo entre sus vecinos.
Esto le ha posicionado como una de las personas más queridas del municipio, hasta tal punto de convertirse en la cara visible del cartel de las fiestas de su pueblo.
Como cada año, la feria de Benadalid se celebra a finales de agosto, la cual está orientada a la veneración de San Isidoro, patrón de la población. Se trata de una celebración reconocida como Fiesta de Singularidad Turística Provincial, y es que está basada en una representación teatral de moros y cristianos en la cual participan la mayoría de los habitantes.
Te puede interesar: Video: Guardia del Palacio de Buckingham se cayó de espaldas mientras estaba de servicio
Como forma de promover esta festividad, el ayuntamiento del pueblo organiza un concurso donde se selecciona al encargado de llevar a cabo un cartel representativo de Benadalid y de sus fiestas.
Esta iniciativa lleva haciéndose durante 4 años, sin embargo, ya se ha convertido en una tradición. Este año, al igual que lo fue en el pasado, Elena Fernández, una vecina de 23 años, ha vuelto a ganar este torneo.
Es por ello que, en esta ocasión, ha decidido tomar la imagen de la abuelita Josefa, mayormente conocida como Pepa, para dar forma al rótulo de este nuevo año. Como ha transmitido la joven, su inspiración para realizar este diseño ha estado en unas antiguas imágenes de fiestas pasadas donde aparece Pepa bailando con su nieta.
