Proponen disminuir cantidad de retiro en efectivo en bancos para combatir asaltos

Cada vez es más común que ocurran los asaltos a los cuentahabientes que retiran dinero en efectivo de las cajas de los bancos o incluso de los cajeros. Ante esta creciente inseguridad se proponen nuevas estrategias. Una de estas sería reducir la cantidad que se pueda retirar en efectivo de una sucursal bancaria.

Esta idea surgió luego de una reunión entre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo con la Asocioación de Banqueros de México (ABM). Esta medida buscaría reducir o evitar los robos a los cuentahabientes.

Según cifras de Seguridad Pública de la Ciudad de México del total de los delitos cometidos en esa demarcación entre el 1.5 y el 2 por ciento corresponden a asaltos a usuarios de la banca que retirtan entre 50 mil y dos millones de pesos, quienes son atracados con violencia y con un modus operandi similar.

Además de la mayor coordinación que acordaron tener se planteó esta medida de reducir el monto que se puda retirar en una sucursal bancaria.

Dijeron que parte de lo que se ha detectado es que hay gente dentro de las sucursales bancarias que percibe cuando una persona hace un fuerte retiro en efectivo. Y que sereían estas quienes probablemente alerten a otros sobe estos movimientos. O que son estas mismas quienes siguen a las personas que trasladan fuertes sumas de dinero en efectivo.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/cuidado-asi-estafan-con-tarjetas-de-credito-en-cancun/

Por el momento esta no es más que una propuesta. Y además falta ver si en caso de aprobarse también se extendería al resto del país, donde igualmente está creciendo este tipo de delito.

Con información de MSN Dinero.