Quiere prohibir “Ladies” y “Lords” y ahora la llaman “Lady Censura”

159

La diputada federal de Encuentro Social (PES) María de Jesús Rósete Sánchez, se ganó el título de “Lady Censura” en las redes sociales, luego de que presentara una iniciativa para incluir en el catálogo de tipos de violencia el término de “violencia digital”, con lo que pretende acabar con los famosos “Lords” y “Ladies” que surgen frecuentemente en las redes sociales.

Cabe aclarar que la iniciativa no es de su autoría, sino de su compañera de bancada, Olga Patricia Sosa, sin embargo Rósete la presentó ante la Comisión Permanente el pasado miércoles.

La diputada federal indicó que se busca sancionar a quienes, a través de las redes sociales, dañen psicológicamente o emocionalmente la reputación la reputación de las mujeres, así como su patrimonio económico o sexual.

“Hemos decidido presentar una iniciativa que busca que se incluya en el catálogo de tipos de violencia de esa ley el término ‘violencia digital’, definida como todo acto realizado mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación que tenga como finalidad causar a las mujeres un daño psicológico, emocional en su reputación, en su patrimonio económico o sexual”, explicó Rósete desde la tribuna.

También dijo que la iniciativa propone medidas para prevenir la violencia de género contra las mujeres en el ciberespacio.

Aseguró que los “Lords” y “Ladies”, muchas veces son personas grabadas en circunstancias desafortunadas, que saltaron a la fama y ahora han sido inmortalizados en el mundo del internet haciendo el ridículo.

También te puede interesar: Destroza parabrisas tras choque y la bautizan como Lady Piñata

“El problema es que esas actitudes son desafortunadamente enfocadas ante todo a las mujeres. Resulta necesario mencionar que la violencia ejercida por medios digitales no es úncamente con fines sexuales, puesto que esta violencia se puede realizar por distintas cuestiones como la edad, condición social, género, preferencia sexual, nacionalidad u origen étnico”, describió.

Tras darse a conocer la iniciativa inmediatamente los internautas comenzaron a llamarla “Lady Censura”, por lo que Rósete tuvo que aclarar que la iniciativa no es de su autoría y que sólo era la representación de sus compañeros del PES ante la Comisión Permanente.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.