Rescatan gato gigante en un parque tras ser confundido con un leopardo en Tampico

Un enorme gato con manchas en su pelaje similares a las de un leopardo tratando de resguardarse fue rescatado de un parque, pero no era lo que creían. 

Tras un reporte anónimo se rescató un peculiar felino en un parque público de Tampico, que resultó ser un enorme gato que a simple vista parecía un leopardo, apareció en el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico, y la agrupación Patitas de la Calle acudió al llamado.

La sorpresa fue encontrar, bajo una banca, un gato grande con manchas en su pelaje similares a las de un leopardo tratando de resguardarse.

“Acudimos y nos dimos cuenta que era un gato Bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y que su costo supera los 40 mil pesos“, aseguró Americ Sandoval Morales, quien encabeza Patitas de la Calle.

El felino mide casi un metro de longitud y un peso de 5 kilos 800 gramos, lo cual lo hace pasar como un pequeño felino como los que habitan en la sierra tamaulipeca.

En este estado el gato Bengalí o de Bengala es una cruza entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico, la cual fue atribuida a los seres humanos. Y tras encontrarlo en la calle y rescatarlo, dicha agrupación busca a los dueños desde hace un par de semanas, y para eso requiere documentos que avalen la propiedad.

Aunque otra opción es comenzar con el proceso de adopción, pero debido a que se trata de una especie que requiere cuidados especiales y mucho alimento, se busca colocarlo con una familia con la suficiente solvencia económica para darle una mejor vida.