InicioComunidadRoscas de Reyes están acabando con los cactus en México

Roscas de Reyes están acabando con los cactus en México

Publicado el

El acitrón es una de las partes importantes de la Rosca de Reyes, delicia que solo se prepara durante estos días. Sin embargo no todo son noticias buenas, y es que se ha denunciado que debido a la excesiva demanda del acitrón, las biznagas, una cactácea de la cual se extrae la pulpa para elaborar el producto está corriendo peligro. Y es que la planta tarda en crecer 40 años.

Aguascalientes, Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Hifalgo, Oaxaca y Sonora, serían algunos de los estados que estarían empezando a padecer esta escasez, según revela El Big Data.

Los campesinos extraen la pulpa de las biznagas días antes de esta época de Reyes y la venden a otras personas, quienes son los que la llevan a los panaderos que con ella harán el acitrón que se le pone a las roscas.

Recuerda que el acitrón son las tiras de dulce caramelizado de color que adornan las roscas que degustaremos estos días.

Pero este no es el único platillo que ocupa el acitrón. Los chiles en nogada, los tamales y hasta los pavos navideños también lo emplean.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/yucatan/tizimin-busca-record-guinness-de-la-rosca-mas-grande/

Así que recuerda que la próxima rosca que te vayas a comer, además de haber sido elaborada por panaderos a los que les toma mucho tiempo hacerlo, también ocupa como ingrediente a una planta semidesértica que tarda cuatro décadas en crecer.

spot_img

Noticias recientes

Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder fundador del CJNG

Aunque hasta ahora no hay una confirmación oficial, se reporta la muerte de Nemesio...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y un menor

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...

Muere niño de 10 años tras dispararse con una escopeta en Ciudad Victoria, Tamaulipas

La muerte de Gregorio Tadeo, un niño de 10 años, ha causado profunda consternación...

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Noticias relacionadas

Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder fundador del CJNG

Aunque hasta ahora no hay una confirmación oficial, se reporta la muerte de Nemesio...

Muere niño de 10 años tras dispararse con una escopeta en Ciudad Victoria, Tamaulipas

La muerte de Gregorio Tadeo, un niño de 10 años, ha causado profunda consternación...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...