Los youtubers más famosos de México ganan mucho dinero
Los youtubers más famosos de México ganan mucho dinero

Los youtubers son seguidos por muchas personas, generalmente por muchos jóvenes, quienes los ven como un modelo a seguire, puesto que son famosos y algunos de ellos son ricos, pues ganan impresionantes cantidades de dinero gracias a sus videos. 

Aquí te vamos a contar cuánto es lo que llegan a ganar algunos de los youtubers mexicanos más populares.

Y es que gracias a YouTube, son varias las personas que han encontrado uno de los caminos más llamativos para alcanzar la fama y generar importantes ganancias.

Lo que mucha gente se pregunta es ¿cuánto ganan los youtubers?

La respuesta no es tan sencilla de responder, sin embargo hay quienes han hecho estos análisis, los que nos ayudarán a poder tener un estimado de cuánto dinero obtienen estos influencers de las redes sociales.

LAS VISITAS

Uno de los principales factores para generar ganancias es gracias a las visitas con las que cuenta un video, en promedio en México, los youtubers gana cinco pesos por cada mil reproducciones, por lo que si llega al millón de vistas, su clip le arrojaría una ganancia de 5 mil pesos.

Debido a lo anterior es que muchos de estos influencers planean hacer al menos de dos a tres videos a la semana. Todo depende de sus posibilidades, actividades y del equipo con el que cuentan que les apoya para realizar su contenido que suben a YouTube.

View this post on Instagram

🤍

A post shared by KIM LOAIZA 🖤 (@kimberly.loaiza) on

Por ello, si alguien sube digamos, tres clips y que estos solo lleguen al millón de visitas, entonces ganaría 15 mil pesos por semana. Pero si esto lo multiplicamos por cuatro semanas que contiene un mes, el sueldo de un creador de contenido llegaría a los 60 mil pesos al mes. ¿Nada mal, no?

CAMBIOS

Sin embargo, estas ganancias llegan a sufrir algunas modificaciones pues el pago por las mil reproducciones depende del tipo de contenido que los youtubers manejen. Por ejemplo, los temas de belleza pagan más que los temas de entretenimiento, también es diferente debido al país donde provienen las visitas y la época del año, ya que en diciembre se paga mejor que en enero.

Otra de la forma en que se generan mejores ingresos es por las menciones de marcas que se realizan en el clip, la venta de productos también traen grandes ganancias e incluso los comerciales al inicio o intermedios son fuentes de dinero.

View this post on Instagram

Mi casa antes / Mi casa ahora 🤩🏡

A post shared by Luis El Crack (@luisitocomunica) on

LOS QUE MÁS GANAN

De acuerdo con Social Balde, un sitio que rastrea las estadísticas e ingresos de los perfiles de los usuarios, los youtubers mexicanos tienen grandes cantidades de ingresos.

  • Kimberly Loaiza con sus más de 23 millones de suscriptores, genera ganancias que van de los 10.3 mil dólares a los 164.2 mil dólares mensuales.
  • Yuya de 1.3 mil a 20.6 mil dólares
  • El Escorpión Dorado de 3.7 mil a 59.3 mil dólares
  • Los Polinesios de 36.5 mil a 584.2 mil dólares mensuales, colocándose en el puesto número 11 de los que mejor ganan en México.

Te puede interesar: Galería: “Yuya”, de influencer a una de las 10 mujeres más ricas de México

Pero quien al parecer es el ganón es Luisito Comunica quien con sus más de 32 millones de suscriptores genera ganancias que van de los 49.7 mil dólares a 785.5 mil dólares mensuales, consiguiendo ganancias anuales estimadas de 596.6 mil dólares a 9.5 millones de dólares. Es decier, puede ganar hasta más de 212 millones de pesos al año. ¡Increíble!

¿Qué tal? Quizá no imaginabas cuánto pueden ganar los youtubers. Ahora que ya lo sabes ¿vas a crear tu canal de YouTube y subir videos?