Salvan a burrita con columna destrozada por cargar exceso de peso

171

La burrita presentaba una visible deformación en la parte central de la columna vertebral, debido al exceso de peso que debía trasladar. 

Una burrita fue salvada en el poblado de
La Popular, ubicado al norte del Estado de Durango, donde integrantes de la asociación ARRE (Activistas Responsables al Rescate de Equinos) acudieron a su rescate y compartieron su foto en Facebook.

Esto, luego de recibir varias denuncias por parte de ciudadanos que notaron a la burrita con una visible deformación en la parte central de la columna vertebral, debido a que era utilizada como animal de carga. La obligaban a llevar a cuestas un vehículo de tracción, también conocidos como carromatos.

Acusan por maltrato animal al dueños de la burra

Tras localizar al animal, activistas de Durango presentaron el caso a través de Facebook, donde expusieron que los dueños de la burra la mantenían como vehículo de carga recogiendo escombros y distintos materiales que transportaba a lo largo de kilómetros hasta un terreno donde eran depositados.

El animal pasó al menos 20 años bajobestas condiciones.

“Destrozaron su columna vertebral desde pequeña, con trabajo y peso; aún con 20 años de edad seguían abusando de ella”, se lee en el post.

“Con agonía trasladaba una carreta sobre su cuerpo deformado, con sus verdugos golpeándola”, señal ARRE en Facebook.

Por fortuna, la asociación ARRE logró salvarla y ahora recibe atención médica y cuidado con el objetivo de que obtenga una mejor calidad de vida en sus últimos años.

“Le entregaremos todo el amor y las atenciones que necesite. Es bienvenida a su nuevo hogar”, escribió la asociación.