Se viraliza el meme: San Díaz Ordaz, ¿dónde estás?, tras agresiones de anarquistas

Se viraliza el meme: San Díaz Ordaz, ¿dónde estás?, tras agresiones de anarquistas

C
Carlos Espejel·
2,139
Compartir
Luego de las manifestaciones ocurridas en Guadalajara por la muerte de Giovanni, el albañil que fue asesinado a manos de policías de la ciudad por supuestamente no portar cubrebocas, en las redes sociales ha comenzado a circular el meme del ex presidente, Gustavo Díaz Ordaz. Dicho meme, ha salido a la luz por quienes desean que se reprima a los llamados "anarquistas" que causaron daños al patrimonio de la ciudad así como a la propiedad privada. En la imagen se puede leer "San Díaz Ordaz, ¿Dónde estás?", como respuesta de las personas que están en contra del ataque a policías, pues como se recordará, este expresidente priísta no se tentó el corazón y para mantener el "orden" el 2 de octubre de 1968. Cabe recordar que en esa fecha, el ex presidente sacó a las calles a la fuerza armada para someter a miles de estudiantes que protestaban pacíficamente en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en la Ciudad de México; lo que dejó cientos de muertos y un evidente abuso de autoridad.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas