Dos integrantes del cártel de Los Beltrán Leyva, que fueron declarados culpables por delincuencia organizada, fue un juez federal quien dictó la sentencia condenatoria.
Según las pruebas presentadas durante el proceso, Peniel Garza Mireles y Ricardo García González colaboraban directamente con José Jorge Balderas Garza, alias El JJ o El Batman, y éste a su vez para Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, líderes del cártel referido.
Talvez te gustaría leer: Cae ‘El Contador’, jefe máximo del Cártel del Golfo
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ambos fueron detenidos en enero de 2011 durante un operativo de cateo en un domicilio de Bosques de las Lomas en la Ciudad de México, donde les fueron aseguradas diversas armas de fuego, numerario nacional y extranjero, así como diversos narcóticos.
Con los indicios de prueba aportados, el juez sentenció a Garza Mireles a 24 años de prisión y a García González a 13 años, debido a que este último no fue encontrado responsable de delitos contra la salud.
Con información de: La Jornada