PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que un joven entrara a un negocio en Brasil a robar una bicicleta y fuera tatuado a manera de castigo por los afectados, activistas recaudaron 5 mil dólares para borrar el tatuaje.
Le tatuaron en la frente “Soy un ladrón”
El presunto ladrón habría tenido la mala fortuna de ser sorprendido por los propietarios de la bicicleta dentro del establecimiento en el que se hacían tatuajes y perforaciones. A manera de castigo, le tatuaron la frase “Soy un ladrón y un vacilón” en su cara.
El Colectivo Afroguerrilha estuvo encargado de la iniciativa para eliminar del rostro del delincuente el tatuaje permanente.
El tatuador y su vecino, quienes lo sorprendieron robando y lo tatuaron, fueron acusados de tortura. El menor de edad pues tiene 17 años, fue atado a una silla de plástico, le tatuaron la frente y le cortaron el cabello.
Ellos mismos grabaron el video, que fue publicado en las redes sociales haciéndose viral. Los responsables fueron detenidos mientras que el presunto delincuente se encuentra en libertad, sus familiares alegaron que está en situación de pobreza y tiene problemas psiquiátricos.
“Él no hizo nada de lo que fue hecho y publicado en internet”, comentó el abogado del adolescente.
Con lo recaudado por el Colectivo Afroguerrilha se pagará el tratamiento para eliminar el tatuaje, el tratamiento psicológico y se financiará su proceso judicial.
También te puede interesar: LOST IN TRASLATION: Yokoiwa Kaori, la japonesita perdida en Playa del Carmen
https://www.youtube.com/watch?v=e2qGlb9-g3k&feature=youtu.be