¿Te sientes solo? Granja te ofrece abrazar animales como terapia antidepresión

60
Si te sientes solo y triste están ofreciendo una alternativa; te llevan a una granja donde puedes abrazar animales a cambio de un donativo.
Si te sientes solo y triste están ofreciendo una alternativa; te llevan a una granja donde puedes abrazar animales a cambio de un donativo.

Una gran ofrece abrazar animales como terapia contra la depresión y para quienes se sientan solos durante esta pandemia debido al aislamiento en que hemos estado desde hace poco más de un año en casi todo el mundo. 

Esto ocurre en Alemania, donder una granja ofrece abrazar animales como ovejas y ocas a cambio de un donativo. Así, por un lado ayudas al mantenimiento de estas especies y por el otro, podrás reducir tus niveles de estrés y ansiedad al sentirte cerca de estos animalitos.

La granjera Lexa Voss es la responsable de la iniciativa y cuenta que “mucha gente” le dice que está pasando “un momento muy duro, que se sienten solos, que no tienen apenas contacto con nadie y, aunque echan de menos estar cerca de otra gente, no pueden por las restricciones por el Covid-19”.

Por ello dice que considera algo bueno “dejar que vengan, abracen y mimen a las ovejas; eso les puede ayudar”, dice Voss desde su granja, la cual está ubicada en una zona de colinas en Hattingen, al oeste de Alemania.

En su opinión las ovejas son muy tranquilas, se pasan el día pastando y les gusta recibir a la gente. Y asegura que a la gente le viene bien abrazar animales y alejarse del bullicio, de las noticias sobre la pandemia y de los cubrebocas y las restricciones.

“Es muy curioso porque cuando la gente llega dice que se siente muy saturada, asfixiada. Pero en cuanto ven que los animales se les acercan para que les den cariño, en cuanto empiezan a entrar en contacto con ellos, se relajan. Al momento les cambia la cara y el ánimo”, expresó la granjera.

Para acudir a la granja los visitantes deben reservar una cita por correo electrónico o teléfono. Entonces, reciben un correo sobre lo que está permitido que hagan con las ovejas, se les informa de sus nombres, su personalidad y, una vez que llegan a esta instalación, pueden acercarse todo lo que quieran a ellas y permanecer ahí por cerca de una hora.

La dueña de la granja explica que ellos tiene 29 animales y necesitan comer, pero se quedaron sin opciones para ganar dinero, comprarles comida y satisfacer sus necesidades. Por eso idearon esta alternativa en la que todos ganan.

Te puede interesar: Amenazan al refugio Tierra de Animales; temen intento de despojo similar al de Crococun

Las personas abrazan a los animales y reducen sus niveles de estrés, depresión o ansiedad; y el donativo permite a la granja tener recursos para alimentar a las especies que ahí viven.

Cada persona paga unos 20 euros, lo que equivale a poco menos de 500 pesos mexicanos.

¿Qué opinas de la experiencia? Quizá no sería mala idea que algo así pudiera operar en otras partes, lo que ayudaría, como en este caso de Alemania, tanto a la gente como a los animales.

Con información de EFE.