¿Sufres de estrés? Ver animales tiernos te ayudará a reducirlo

Ver animales tiernos reduce tus niveles de estrés, confirma un estudio
Ver animales tiernos reduce tus niveles de estrés, confirma un estudio

Observar animales tiernos te ayudará a reducir el estrés. Eso acaba de revelar un estudio recién publicado. 

Este nuevo estudio incluso asegura que tu estrés se reducirá al 50 por ciento si ves animales tiernos. Fue realizado por la Universidad de Leeds en conjunto con Tourism Western Australia.

Consistió en observar a 90 personas mientras veían quokkas, que son conocidos como “el animal más feliz del mundo”. Durante cerca de 30 minutos los participantes del estudio observaron estos videos.

Dentro de los participantes había 15 estudiantes, quienes poco después presentarían un examen, así como algunos empleados de la universidad que habían manifestado sentirse mal a causa del alto estrés en sus vidas.

Tra ver los videos de los animales tiernos la presión arterial de los participantes en el estudio se redujo significativamente, lo mismo que su frecuencia cardiaca.

Te puede interesar: ¡Amor canino! Anciano se desmayó y perrito se negó a dejarlo solo

Los niveles de ansiedad bajaron desde 35 hasta 50 por ciento. Y todo, por ver animales tiernos.

Este estudio de la Universidad de Leeds en coinjunto con el gobierno de Australia nos confirma que el reino animal es de gran ayuda para nosotros y que deberíamos hacer más por cuidar a todas las especies del planeta. Basta ver a unas de ellas por unos momentos para reducir nuestros niveles de ansiedad y sentirnos mejor.

Así que ya lo sabes. Si sufres de estrés ve animales tiernos o si los tienes mejor aún, juega con ellos y diviértete.