Texas emite por error una Alerta Amber por desaparición del hijo de Chucky

151
En Texas causó mucha indignación una Alerta Amber donde se denunciaba la desaparición de Chucky, el personaje de las películas de terror
En Texas causó mucha indignación una Alerta Amber donde se denunciaba la desaparición de Chucky, el personaje de las películas de terror

Chucky, el personaje de las cintas de terror y su hijo son parte de una polémica. Y es que por error se lanzó una Alerta Amber denunciando su desaparición. Debido al bochornoso incidente, autoridades de Texas han salido a disculparse.

Fue hace unos días que la página que emite la Alerta Amber en Texas, Estados Unidos lanzó una publicación donde denunciaba que Chucky y su hijo eran buscados debido a que no se les podía localizar.

Este mensaje fue enviado hasta tres veces el pasado viernes 29 de enero. Se afirmaba allí que Chucky, un personaje ficticio conocido como “el muñeco diabólico”, había secuestrado a su bondadoso hijo Glen.

Aquí podemos ver las imágenes de ambas Alertas Amber emitidas por las autoridades de Texas.

La supuesta víctima y el sospechoso fueron descritos como personas con cabello rojo o castaño rojizo y de ojos azules, y con una altura y peso que reflejaban sus proporciones de acuerdo con los personajes de las populares películas de terror. Incluso describían que usaba el famoso overol que usa en las cintas.

Tras el penoso incidente, las autoridades de Texas han salido a disculparse. Aseguraron que la alerta fue “resultado de un mal funcionamiento de ciertas pruebas”, aunque no se dieron más detalles.

“Pedimos disculpas por la confusión que hayamos podido causar. Estamos trabajando con determinación para que esto no vuelva a ocurrir”, fue lo que dijeron los funcionarios texanos.

Te puede interesar: Encuentran a adolescente reportado como desaparecido después de una broma en la CDMX

Habrá que ver si hay sanciones para los responsables de este error por la “desaparición de Chucky y de su hijo”, que no se sabe si fue una prueba como dicen o si se trató de una broma de mal gusto.

El hecho ha indignado, pues se trata de una página cuya finalidad es ayudar a encontrar personas desaparecidas. De ahí que esto haya sido tomado por muchas personas como una ofensa. ¿Qué opinas, fue un descuido, una broma o qué crees que ocurrió?