La figura de Pie Grande, conocido en inglés como Bigfoot, sigue siendo uno de los mitos más intrigantes y controvertidos de América del Norte. Descrito como un gigantesco homínido cubierto de pelo oscuro, con una altura que oscila entre dos y tres metros, este enigmático ser ha capturado la imaginación de generaciones, e incluso hay personas que aseguran haberlo visto.
La leyenda de Pie Grande tiene raíces profundas en las tradiciones indígenas de Norteamérica, donde se le considera un espíritu guardián que habita en los bosques y montañas. Las descripciones más comunes retratan a este ser con una gran cabeza, brazos largos y pies de tamaño descomunal, que supuestamente, dejan huellas de hasta 60 centímetros.
Aunque se han contado cientos de historias sobre diversos avistamientos de esta mítica criatura, al parecer, es el tiktoker @e_man580 quien tiene la imagen más nítida sobre su presencia en los bosques de Oklahoma, Estados Unidos.
Según relató, él estaba haciendo turismo y disfrutando del día, cuando de pronto “vio algo a lo lejos”, encontrándose así con la enorme bestia, que al parecer estaba descansando sobre un árbol.
En la grabación del supuesto Pie Grande, se observa al monstruo sentado contra un árbol mientras olfateaba una planta, antes de que presuntamente, descubriera al creador de contenido.
El video que solo dura 10 segundos, ya acumula más de un millón de reproducciones en Tiktok y ha generado miles de comentarios que ponen en duda su veracidad.
Según los internautas, todo se trata de un montaje del excursionista, ya que notaron que Pie Grande es muy similar al disfraz utilizado en un anuncio de carne.
A pesar de ello, el clip sigue siendo compartido pues real o no, a la gente le da curiosidad saber más sobre este mítico personaje, que por generaciones ha formado parte de la cultura popular de Estados Unidos y el mundo.
También te puede interesar: Video: Captan a supuesta niña fantasma en los pasillos de un OXXO en Chiapas
Cabe aclarar que, hasta el momento, no hay evidencia científica sólida que confirme su existencia, lo que mantiene vivo el misterio y la fascinación en torno a esta enigmática figura.