La multinacional estadounidense Tupperware, conocida por sus icónicos envases de plástico para alimentos, ha iniciado el proceso de declaración de quiebra debido a la caída de sus ventas. La empresa ha solicitado la protección del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Delaware, con el objetivo de seguir operando y facilitar la venta de su negocio para proteger su marca.
La directora ejecutiva de Tupperware, Laurie Ann Goldman, explicó que la situación financiera de la compañía se ha deteriorado significativamente en los últimos años debido a un entorno macroeconómico desafiante. La creciente competencia y la disminución de la demanda de sus productos han afectado gravemente la liquidez de la empresa.
Fundada en 1946 por el químico Earl Tupper en Massachusetts, Tupperware se hizo famosa por sus recipientes herméticos de plástico, diseñados para ayudar a las familias a conservar sus alimentos. La marca también se popularizó por sus ventas a domicilio, conocidas como las “fiestas Tupperware”.
En marzo de este año, la empresa retrasó la presentación de sus cuentas anuales de 2023 y en junio anunció el cierre de su única fábrica en Estados Unidos, despidiendo a casi 150 empleados. Desde 2020, Tupperware ha enfrentado serios problemas financieros que han puesto en duda su viabilidad a largo plazo.
El año pasado, la compañía llevó a cabo una reorganización de su equipo directivo, nombrando a Laurie Ann Goldman como CEO en sustitución de Miguel Fernández. Según informes, Tupperware tiene activos valorados entre 500 millones y 1.000 millones de dólares, y pasivos que oscilan entre 1.000 y 10.000 millones de dólares, además de más de 700 millones de dólares en préstamos.
La empresa buscará la aprobación del tribunal para facilitar la venta de su negocio y continuar operando durante el proceso de quiebra. La declaración de quiebra en Delaware se produce tras meses de trámites.
Tal vez te gustaría leer: Demandan a MrBeast por acoso sexual y 14 delitos más contra elenco de reality
Una década después de su fundación en Estados Unidos, Tupperware se expandió a Europa y, a mediados de los años 60, ya tenía presencia en seis países europeos, además de haber ingresado en los mercados latinoamericano y asiático.
Con información de Aristegui Noticias