InicioMundoUcraniana escapa de la invasión con 20 perritos, viajó 350 kilómetros con...

Ucraniana escapa de la invasión con 20 perritos, viajó 350 kilómetros con ellos

Publicado el

La siguiente historia es digna de admiración, se trata de una mujer ucraniana que escapó de la invasión rusa con 20 perritos que logró subir a su vehículo para alejarse lo más que pudo de los bombardeos en su país.

“Nos has salvado, estamos agradecidos”, dijeron los perritos, o eso creemos que intentaron decirle a Olena Lukash, la mujer de 53 años que subió a su auto a 20 bulldogs francés, asustados por los bombardeos y que de no ser por su acción, probablemente perderían la vida ya sea por el enfrentamiento o por descuido.

A través de las redes sociales se puede observar a la mujer conduciendo, mientras que la mini jauría viajaba en el asiento trasero, algunos sentados, otros acostados, pero todos agradecidos y cómodos por alejarse de los fuertes ruidos del lugar.

De acuerdo con un perfil en Twitter, Olena evacuó a sus perritos que se encontraban muy cerca de la capital de Ucrania, en Kiev, y precisó que la mujer viajó cerca de 350 kilómetros hasta llegar a un lugar seguro, más o menos un viaje desde la CDMX a Acapulco, Guerrero.

El internauta detalló que en total eran 22 perritos con los que logró salir una hora antes de que comenzara el tiroteo en la zona. Asimismo, reveló que Lukash dijo haber visto varios tanques de batalla en la ciudad en la que se encontraba.

También puede interesarte: Él es Stepan, el gato que ha recaudado miles de dólares para ayudar animales en Ucrania

Por último, el usuario dijo que a Olena no le importó arriesgar su vida y que le sucediera algo en el trayecto, pues regresó a su domicilio y evacuó a otros 20 perritos, 10 de ellos cachorros y otros 10 ya adultos, los cuales llegaron a Polonia para que los resguardaran y cuidaran en los próximos días.

No obstante, esta segunda ‘operación rescate’ no fue sencilla debido a que el pueblo donde vivía ya contaba con la presencia de las tropas rusas. Ahora que está en un lugar seguro, llevará a sus peluditos a otra zona más lejana del conflicto en esa región de Europa.

(Con información de: Plumas Atómicas)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Javier Milei, presidente de Argentina aparece en el show de su expareja y cantan juntos

Una función teatral en Mar del Plata se volvió tendencia en redes sociales luego...

Se gradúa la tercera generación del Programa de Acompañamiento a Socias Emprendedoras de AMEXME Riviera Maya

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya ha concluido con la tercera...

Banco obliga a mujer de 102 años a acudir en camilla a sucursal para reponer tarjeta en Durango

Los hechos registrados en la ciudad de Durango se viralizaron rápidamente en redes sociales,...

Albañil muere tras recibir descarga eléctrica en León, Guanajuato

Un albañil murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en una vivienda...

Noticias relacionadas

Video: Javier Milei, presidente de Argentina aparece en el show de su expareja y cantan juntos

Una función teatral en Mar del Plata se volvió tendencia en redes sociales luego...

Video: Hombre golpea el auto de una mujer en Colombia; creyó que era el amante de su esposa

Un hombre golpeó el auto de una mujer en Cúcuta, Colombia tras creer que...

Alfredo Adame por fin se agarrará a golpes con Carlos Trejo; confirma pelea de box en Ring Royale

Después de más de 20 años de confrontaciones públicas, insultos y amenazas, Alfredo Adame...