Un gato, primer animal con Covid-19 en el Reino Unido

Un gato fue contagiado de Covid-19 por su dueño en el Reino Unido
Un gato fue contagiado de Covid-19 por su dueño en el Reino Unido

Un gato tiene Covid-19 en el Reino Unido. El caso nos recuerda que las mascotas sí se pueden contagiar del virus. Aquí al parecer el animal doméstico adquirió la enfermedad gracias a su dueño. 

Este gato es el primer animal que se confirma tiene coronavirus o Covid-19 en el Reino Unido, y como ya se señalaba, lo adquirió de la familia con la que vive.

Pese a esto las autoridades explican que esto no debe ser motivo de alarma pues el virus se transmite de humano a animal y no a la inversa. Esto quiere decir que el gato no puede contagiar a nadie de Covid-19.

El caso se confirmó luego de que la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal de Reino Unido (APHA por sus siglas en inglés) realizara pruebas de laboratorio en Weybridge, Inglaterra.

OTROS CASOS

Se han reportado otros casos de contagios en animales en sitios como Nueva York, Hong Kong y los Países Bajos. Por ejemplo en Países Bajos se halló Covid-19 en tres de los 11 gatos que había en una granja, mientras que en Nueva York ocho felinos grandes dieron positivo a coronavirus en el zoológico de dicha ciudad.

Y ya desde marzo había un caso de un gato en Bélgica, que también fue contagiado por su dueño.

Por el momento, en este caso del Reino Unido tanto el gato como los dueños al parecer se han recuperado del Covid-19.

Te puede interesar: ¡Insólito! Un gato fue contagiado por coronavirus por su dueño en Bélgica

Se reitera que según las autoridades no hay motivo para preocuparse por si un animal puede transmitir el coronavirus o Covid-19 a los humanos, pues hasta el momento no hay evidencia de ello.

Son las personas las que contagian a los animales y no lo contrario. Por ello hay que cuidarse, para no adquirir el virus ni exponer a nuestra familia, incluidas nuestras mascotas.