Cumplir años es un momento especial para la mayoría de las personas, y más aún cuando se alcanzan más de nueve décadas de vida. Este fue el caso de una abuelita que se volvió viral tras celebrar su cumpleaños número 95, con un detalle muy particular: su familia decidió colocar 95 velitas en el pastel para conmemorar su edad.
La historia, compartida en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), casi termina en tragedia debido a la gran cantidad de velas que provocaron un pequeño incendio. La nieta de la cumpleañera, bajo el usuario @jabulani, relató los detalles del evento: “Mi abuela cumplió 95 años y a mi familia se le ocurrió poner 95 velas”, escribió en su publicación.
El exceso de velas en el pastel causó un susto durante la celebración, ya que el pastel prácticamente se incendió. “Nadie pensó que capaz se iba a prender fuego la torta”, comentó la joven, acompañando su relato con varias imágenes del caótico momento.
A petición de los internautas, la nieta también compartió un video del incidente. En el clip, se puede ver a la abuela sentada frente al pastel, rodeada de globos con el número 95 y sus seres queridos cantando la canción de cumpleaños. El pastel brillaba intensamente, iluminando toda la habitación, hasta que la llama creció más de lo esperado, obligando a la abuela a intentar apagar las velas soplando.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Así fue el sorprendente momento en que la luna se sincronizó con los aros olímpicos de la Torre Eiffel
Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores y ni la abuelita ni los asistentes resultaron heridos, ya que el fuego fue controlado a tiempo. La joven explicó que retiraron todas las velas y, aunque la parte superior del pastel quedó cubierta de cera, lograron removerla y disfrutar del postre. Además, mencionó que seis personas fueron necesarias para encender casi 100 velas.
Con información de Milenio