Decenas de surfistas peludos y sus compañeros humanos se lanzaron a la playa en el norte de España durante el fin de semana para participar en el campeonato europeo anual de surf canino.
La labradora Koa, de color chocolate, y su dueño, Juan Manuel Santiago, se coronaron vencedores del tercer campeonato anual, celebrado en la playa de la Concha de Suances, en la región costera de Cantabria.
Manuel Calvo, de la empresa de comida para mascotas Dingonatura, organizadora del evento, dijo que éste tiene un objetivo serio: promover las adopciones de perros y desalentar el abandono de mascotas mostrando una forma divertida de estrechar lazos con su mascota.
GRESCAN, una organización benéfica formada por trabajadores profesionales de emergencias, hizo una demostración de perros adiestrados para ayudar en rescates acuáticos.
Una perrita labrador ganó el concurso de anual de surf canino en España. Fueron docenas de lomitos los que participaron en el evento que tiene como finalidad promover la adopción responsable de amigos de cuatro patas pic.twitter.com/R10N82gMI5
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 20, 2024
Te puede interesar: VIDEO: Youtuber es mordido en la cara por un perro tras gritarle y molestarlo
Una de las diferencias con los habituales campeonatos de surf está en el volumen de las tablas de los participantes.
“La principal diferencia es el volumen (de la tabla), la estabilidad para que el perro se sienta más cómodo”, explica uno de los participantes.
“Hay que buscar una ola larga y suave”, reconoce una de las surfistas que participa en el evento junto a su perro.
Se puntúa la duración (de la ola), técnica y estilo del animal. “Las actuaciones fueron calificadas por un panel de jueces que evalúa la duración, la técnica, la confianza, el estilo, la dificultad de la ola surfeada y lo mucho o poco que el perro disfruta de la actividad”, informó la organización del Campeonato Europeo de Surf.